Después de meses de suspenso, Ozzy Osbourne y compañía finalmente anunciaron las fechas para el último tour de Black Sabbath en 2016.

Citada como “la gira despedida de la banda de metal más grande de todos los tiempos”, la movida va a arrancar el 20 de enero en Omaha. La gira norteamericana incluye 17 fechas y cierra el 25 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York. Le van a seguir siete fechas en Australia y Nueva Zelanda durante abril. 

Pero esto no es todo. La banda prometió que van a anunciar más fechas en octubre de este año. Hasta acá, la gira por Estados Unidos omite lugares clave como Boston y Washington D.C. Pero cuando termine, Sabbath asegura que será el final definitivo. “Al concluir la gira, realmente será el fin”, dice el comunicado de prensa. 

El tour despedida va a contar con Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler, pero no con el baterista Bill Ward. En abril de este año, Ward dijo que necesitaba “un buen contrato” para considerar una vuelta al grupo, seguido de lo que llamó “declaraciones inadecuadas hacia mi persona” de parte de Ozzy. El líder de Sabbath dijo que Ward “tenía sobrepeso” y que un baterista “debe estar en forma”. 

¿Y qué pasa con el último álbum? “El plan es que el año que viene hagamos la última gira y el último disco”, había dicho Ozzy en abril durante una entrevista. Por ahora, habrá que esperar.