Los innovadores del heavy metal revisitan el Vol 4 en una nueva colección que incluye una versión recientemente remasterizada del álbum original junto con un tesoro de 20 grabaciones inéditas de estudio y en vivo.

VOL 4: SUPER DELUXE EDITION estará disponible el 12 de febrero como un set de 4 CD y set de 5 LP prensado en vinilo de 180 gramos. Ambas versiones vienen con extensos booklets con citas de la época de los cuatro miembros de la banda, fotos (rarezas) y un póster con las primeras ilustraciones inéditas del álbum con el título provisional “Snowblind”. Tanto las versiones de 4 CD como las de 5 LP están disponibles para pre-órden ahora en la tienda wickedworld.net.

La versión recientemente remasterizada del álbum original también estará disponible en los servicios de descarga digital y streaming el mismo día. Hacé clic aquí para escuchar la versión recientemente remasterizada de “Tomorrow´s Dream”, ya disponible en formato digital.

Publicado originalmente en septiembre de 1972, el álbum marcó dos cambios importantes para los miembros de Sabbath: Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward. Si bien sus álbumes anteriores, Black Sabbath, Paranoid y Master of Reality, fueron producidos por Rodger Bain y grabados en Inglaterra, optaron por producir el Vol 4 ellos mismos y grabarlo en Record Plant en Los Ángeles. La adición de material extra en VOL 4: SUPER DELUXE EDITION comienza con seis tomas de estudio inéditas de las sesiones originales del álbum. Cada uno ha sido mezclado por Steven Wilson utilizando los multi-tracks analógicos. Los aspectos más destacados incluyen outtakes de “Supernaut” y “Changes“, así como una versión instrumental de “Under The Sun“.