El próximo trabajo discográfico de la islandesa saldrá "muy pronto".

El miércoles, a través de una breve declaración por Instagram, Björk dijo que “muy pronto” saldrá su nuevo álbum. La icónica estrella islandesa del art-pop apareció en la portada de Dazed, junto con una nueva entrevista sobre el disco.

En la nota, escrita por Selim Bulut, Björk reflexionó sobre hallar el amor: “El álbum es como mi disco Tinder”. Según dice, el LP habla “de estar enamorado. Pasar tiempo con una persona con la que disfrutas a todo nivel es algo utópico, obviamente. Quiero decir, es real. Es cuando el sueño se hace realidad”.

Björk dice que se estuvo recomponiendo desde su último disco, Vulnicura (2015), luego de su separación del artista Matthew Barney. “Me compliqué la vida al decir que el álbum anterior era sobre tener el corazón roto”, dijo. “Ahora, todo el mundo me va a preguntar ‘¿Estás casada?’. Pero… es muy delicado todavía. Si pudiera, creo que diría que este es mi álbum de citas. Dejémoslo ahí”.

Björk también profundizó sobre su relación con Arca, que coprodujo el disco. Llamó a la colaboración “la mejor relación musical que tuve”. Comparó la relación con la que tuvieron Joni Mitchell y Jaco Pastorius al hacer Hejira y Don Juan’s Reckless Daughter. “Te das cuenta de que están bailando juntos”, dice. “Es esa sinergia de dos personas que pierden su ego”.

En el artículo se revelaron algunos títulos de canciones, entre ellos Allow, Loss, Features Creatures y The Gate. También se sabe que el artista visual Thomas Andrew Huang, que dirigió tres de los videos de Vulnicura, ya filmó un video de The Gate.