La colaboración logró un millón de visitar por hora durante su primer día de lanzamiento

El jueves 3 de marzo, Bizarrap lanzó su “Music Session 49” en colaboración con el puertorriqueño Residente. El tema hizo que el productor debutara en el puesto #7 del ranking Top Global de Spotify, logrando su posición más alta hasta la fecha (debido a los 3.5 millones de streams en 24 hs logrados en la plataforma).

Por otro lado, esta producción marcó un hecho histórico para la comunidad latina en YouTube: generó un millón de visitas por hora durante las primeras 24 hs, un nuevo récord en la plataforma. Actualmente, a tres días de su lanzamiento, el video cuenta con más de 41 millones de reproducciones y se mantiene en primer lugar de Tendencias YouTube Música.

Por otro lado, la compañía 2k Sports anunció que Gonzalo (nombre del productor) fomaría parte de una nueva colaboración, en la que “Biza” tendría su propio personaje jugable dentro del juego NBA 2K22. Además de su personaje, el artista integró cuatro de sus “Music Sessions” dentro del juego, siendo éste el primer acuerdo musical entre un artista hispanohablante y el videojuego de baloncesto (también convierte a Bizarrap en el primer argentino en formar parte de esta franquicia).

Las tres primeras BZRP Music Sessions en llegar a NBA 2K son las producidas con Snow Tha Product (#39), Eladio Carrión (#40), y MORAD (#47). Esta selección responde a una elección personal del productor argentino, jugador de NBA 2K. “Las canciones elegidas son las que me imaginaba escuchando mientras juego a NBA 2K22”, ha dicho Bizarrap. Además, ha afirmado que “hay una relación directa entre el rap y el baloncesto, y muchas de las letras de los temas nombran a jugadores y hacen muchas referencias a este deporte”.

“Nunca me habría imaginado aparecer en un juego de NBA 2K, y me enorgullece que esta oportunidad haya tenido lugar gracias a mi trabajo. No tengo palabras”, completó.