Zoe Gotusso, Femigangsta, Valdes y Alejo y Valentín irán por Argentina. Este 26 y 27 de octubre, las salas de Bilbao recibirán más de 40 shows de grupos emergentes de nueve países.

En octubre las salas de Bilbao acogerán más de 40 directos de grupos emergentes de 9 países y Mala Rodríguez presentará su libro “Cómo ser Mala”, en el marco de la programación de BIME CITY SON Estrella Galicia.

Este otoño, Bilbao se sentirá más acogedora que nunca cuando los días 27, 28 y 29 de octubre la industria musical internacional asista a la 9a edición de BIME PRO. Durante las dos primeras jornadas, la programación nocturna de BIME CITY SON Estrella Galicia aportará a las salas de la ciudad las últimas tendencias musicales de Europa y América Latina. Con una diversidad de sonidos que van desde el rock al trap y del pop a los ritmos latinos, el cartel estará formado por bandas y artistas emergentes de 9 países que brindarán más de 40 conciertos en directo a lo largo y a lo ancho de toda la ciudad.

Del ámbito estatal, se presentarán: RUISEÑORA de Extremadura; FERRAN PALAU, PINPILINPUSSIES, ARIANA ABECASIS y VIOLETA TELLO GRAU de Catalunya; XISCO FEIJOO y ALLOVA de Galicia; IBIL BEDI, ANDREA SANTIAGO y MALAIIERBA de Navarra; EVITA TOULOUSE, NOPROCEDE, COMANDANTE TWIN y EVA RYJLEN de Madrid; ALBERTO & GARCÍA de Asturias y de Euskadi AIRU, RODEO Y FATHER ALIEN y MONZI SEZ, ganador de la DJ Txapelketa que se hizo en Bilborock. La participación de estos artistas está apoyada por AIE, AGADIC, CATALAN ARTS, LARROSA MUSIC GROUP, MUSIKA BULEGOA, NAVARRA LIVE MUSIC! y SOUNDS FROM SPAIN.

El cartel internacional estará nutrido por una variedad de artistas de Europa y Latinoamérica: desde Chile DIEGO LORENZINI, ENTRÓPICA, FRANK’S WHITE CANVAS y JEMMY BUTTON; desde Polonia MEHEHE, desde Colombia CERRERO, LA RUEDA, LEE EYE y LUCAS HILL; desde Francia YADAM y KIDS RETURN; desde Argentina ALEJO Y VALENTÍN, FEMIGANGSTA, VALDES y ZOE GOTUSSO; desde Islandia CELL7 y desde Países Bajos BLANKS, LORRÉN y LUKA. La participación de estos artistas es posible gracias al apoyo de CENTRE NATIONAL DE LA MUSIQUE (Francia), IDARTES (Colombia), INAMU (Argentina), DUTCH MUSIC EXPORT (Holanda), PROCHILE, PROCOLOMBIA y KEYCHANGE.

La música de estos artistas también podrá disfrutarse en el canal online de BIME PRO donde, además, bandas como WESPHERE, MARTA KNIGHT, MAGALÍ SARE & MANEL FORTIÀ de Catalunya y ELAINE MAI de Irlanda presentarán sus últimos trabajos. Pronto se desvelarán más
nombres del cartel. Además de música, la programación de este año también incluirá otras actividades especiales como la de Mala Rodríguez presentando su libro “Cómo ser Mala” en uno de los edificios más emblemáticos de Bilbao, la Biblioteca de Bidebarrieta.

La organización de BIME PRO agradece especialmente al Ayuntamiento de Bilbao que, junto con los patrocinadores e instituciones colaboradoras, hace que estos eventos sean posibles.