El single llegó para festejar el lanzamiento de su próximo EP “The Cage” que saldrá a la venta el 23 de septiembre a través de Dark Horse Records / BMG

Billy Idol lanzó “Cage” en representación del tema principal que incluye su nuevo EP recientemente anunciado The Cage, el cual saldrá a la venta el 23 de septiembre a través de Dark Horse Records / BMG. Al igual que en su anterior lanzamiento en 2021 The Roadside, el artista está acompañado por su colaborador de siempre, el co-compositor y guitarrista Steve Stevens. Además, el single llegó con un videoclip dirigido por Steven Sebring (Patti Smith, Jack White).

Billy Idol – Cage 

«Al salir de la cuarentena, la gente tenía mucha energía acumulada. Esa fue la inspiración para “Cage”. Salir y hacer las cosas que habíamos perdido. Y eso incluye no tener miedo de hacer una canción punk rock estridente como “Cage”. Y no nos preocupamos si encajaba porque simplemente suena muy Billy». Recuerdó el coproductor Tommy English (Kacey Musgraves, BØRNS), quien también coescribió tres de los temas del álbum con Idol, Stevens y Joe Janiak (Ellie Goulding, Adam Lambert).

Billy aprovechó el impulso generado por el lanzamiento de The Roadside, y volvió a hacer un llamado al espíritu de unión, recurriendo a colaboradores contemporáneos para que le ayuden a ampliar su ya vasta paleta musical, tomando lo mejor del pasado y envolviéndolo en algo totalmente nuevo. Grabado en Studio America y MDDN Studios en Los Ángeles, The Cage contiene 4 canciones que incluyen contribuciones de producción de English, Zakk Cervini (Blink 182, Machine Gun Kelly) y Butch Walker (Green Day, Weezer).

En modo de apoyo para su nuevo lanzamiento, Idol tiene planeada una gira de conciertos por todo el mundo que lo traerá a Chile, Argentina y Paraguay en el mes de septiembre. La gira incluye además actuaciones en Rock In Río (Brasil), Wembley (Londres) y Mercedes Benz Arena (Berlín), así como una residencia de cinco conciertos del 11 al 19 de noviembre en The Cosmopolitan de Las Vegas.