Billy Bond revivió el clásico tema “Gracias al cielo” de La Pesada del Rock & Roll, con la participación de varios artistas.

Compuesta en 1973 por Billy Bond, Jorge Álvarez y con la colaboración de Alejandro Medina, el clásico tema de rock pertenece a La Pesada del Rock & Roll. Más de cuarenta y cinco años después, enterado de la delicada situación de salud de Medina, Billy Bond decidió volver a grabar la canción y ceder su parte de los derechos en favor del ex bajista de Manal. De esta manera, las regalías de esta nueva versión están destinadas cien por ciento a su amigo.

Pero además, convocó a un grupo de viejos y nuevos compañeros de aventuras musicales. Algunos de ellos fueron producidos por el mismo Billy Bond cuatro décadas atrás. Los más jóvenes, en cambio, hicieron su debut en La Pesada sumándose a la tradición coral para colaborar con la causa.

Entre los invitados a la histórica grabación a mediados de 2018 estuvieron Charly García, Pablo Lescano, Fito Páez, Hugo Fattoruso, Daniel Merlingo, Marilina Bertoldi, Gillespi, Rubén Rada, Simón Poxyran, Black Amaya, Barbi Recanati, Juanito Moro, Fernando Noy, entre muchos otros. “Además de volver a divertirme con mis amigos de siempre, fue muy gratificante vincularme con músicos tan jóvenes y hacer esta canción juntos en una versión actualizada”, dice Billy Bond sobre la histórica sesión.