La guitarra tiene el autógrafo de Billie Joe como emblema en la parte posterior del clavijero y viene con un estuche rígido de lujo con forro de piel sintética de leopardo.

Epiphone presentó la nueva guitarra eléctrica Billie Joe Armstrong Les Paul Junior – que ya está disponible a nivel global -. Billie Joe Armstrong y la marca colaboraron para darle vida a esta Les Paul Junior, la guitarra de referencia del líder de Green Day y cinco veces ganador del GRAMMY. La Epiphone Billie Joe Armstrong Les Paul Junior está disponible en todo el mundo y la versión Les Paul Junior Player Pack, solo está disponible en los EE. UU. 

Esta guitarra es con la que Billie Joe ha compartido escenario en todo el mundo durante décadas, en un acabado Classic White que es reconocible al instante. La Billie Joe Armstrong Les Paul Junior cuenta con un cuerpo plano de caoba, un mástil fijodiapasón de laurel indio con 22 trastes medium jumbo, una pastilla PRO P-90 y controles de volumen y tono maestros con potenciómetros CTS. La Billie Joe Armstrong Les Paul Junior tiene el autógrafo de Billie Joe como emblema en la parte posterior del clavijero y viene con un estuche rígido de lujo con forro de piel sintética de leopardo. 

El Player Pack cuenta con la guitarra Epiphone Billie Joe Armstrong Les Paul Junior con un mástil de perno, sin firma, así como un amplificador Epiphone 15G de 15 vatios con dos canales (limpio y overdrive), ecualizador completo de tres bandas, una entrada auxiliar para teléfono u otro reproductor multimedia (se incluye una salida de auriculares para practicar en silencio). Con la funda blanda se incluye una correa de guitarra Epiphone, cable, afinador de clipelectrónico con tres púas Epiphone.

Trabajar con Billie Joe Armstrong a lo largo de los años ha sido un honor absoluto para nuestro equipo”, dice Aljon Go, gerente de productos de Epiphone. “Las nuevas guitarras Epiphone Billie Joe Armstrong ayudarán a inspirar a toda una nueva generación de guitarristas con un instrumento accesible y de calidad para abrir su camino en la creación de música, tal como lo ha hecho Billie a lo largo de su carrera galardonada con premios GRAMMY”.

Fuera de Green Day, Billie Joe también está al frente de las bandas The Foxboro Hot Tubs, The Longshot y The Coverups. En 2013, se asoció con la cantante de jazz y pianista Norah Jones en un proyecto para recrear el álbum clásico de 1958 de los Everly Brothers, Songs Our Daddy Taught Us, que titularon Foreverly. El año pasado, Armstrong lanzó la serie The No Fun Monday. La serie vio a Armstrong poniendo su toque melódico-punk característico en las canciones que han formado la banda sonora de su vida, incluidos clásicos de John Lennon, Billy Bragg y Johnny Thunders.