Para la composición, tuvo acceso a los sonidos del film.

Si te conmovió Roma, la película de Alfonso Cuarón que trata la historia de una familia de clase media de México a principios de los 70, entonces tienen algo en común con Billie Eilish. La artista de 17 años lanzó su canción “When I Was Older”, inspirada en el film.

El inquietante tema abre como una canción de cuna que luego evoluciona a un track electrónico, uptempo, mientras Eilish derrama oscuridad: “Cuando era viejo / era marino en mar abierto/ Pero ahora estoy bajo el agua / y mi piel es más blanca de lo que será nunca”.

Eilish dijo que mientras componía y escribía la canción junto a su hermano mayor, Finneas O’Connell, quería hacerlo con la narrativa de la película, y se basó en las escenas que más la marcaron. Además, tuvo acceso a los sonidos que se usaron en el largometraje.

“Las líneas como ‘los recuerdos queman como un incendio forestal’ están acompañadas por los sonidos de los árboles que se queman en el bosque. El coro, tiene los sonidos del océano en él. También pudimos tomar sonidos como los gritos de protesta de los estudiantes y los ladridos de Borras para convertirlos en elementos de percusión rítmica”, dijeron los hermanos.

La canción aparecerá en el álbum Music Inspired By Roma, que lanzará Sony Music Masterworks. El álbum incluirá varios artistas que fueron seleccionados por Cuarón. Todavía no hay una fecha de lanzamiento establecida para el álbum.

Eilish y O’Connell agregaron: “Nada de esta canción existiría sin la película, que exactamente por lo que la amamos”.