El objetivo de la expansión en Bolivia es visibilizar la música boliviana a nivel internacional a través de medios físicos y online, eventos presenciales y el fomento de la producción musical.

Esta mañana, jueves 18 de marzo, Billboard presentó un nuevo integrante de la región latinoamericana: Bolivia. En el evento de inauguración se encontraban algunos de los representantes de la plataforma, como Santiago Torres – director en la Argentina -, o Carla Ortiz – embajadora del sello en el país -.

El objetivo de la expansión en Bolivia es visibilizar la música boliviana a nivel internacional a través de medios físicos y online, eventos presenciales y el fomento de la producción musical. Carla Ortiz afirmaba lo siguiente: “la llegada de Billboard al territorio nacional debe ser un motivo para que los medios de comunicación puedan unirse para dar mas cobertura a los artistas y al ámbito del espectáculo”.

Como cierre a la inauguración se llevará a cabo un evento, el cual todavía no tiene fecha confirmada, denominado “Respira” – orientado a la concientización del medio ambiente y la conciencia verde -. Participarán del evento artistas como María Juana, Chila Jatun, Octavia, Bonny Lovy y Matamba.

Desde la representación de la plataforma a nivel latinoamericano, expresaron su entusiasmo por llegar al país. “Teníamos el objetivo de unir a la región en esta plataforma, luego de 8 años de llevado a cabo el proyecto en Argentina. Nos encontramos felices de poder trabajar con gente que tiene ganas de aportar a la cultura y que conoce mucho”, expresó el representante de Billboard.