Miami sigue de fiesta con la #BillboardLatinWeek 2022, mientras Billboard continúa celebrando sus distintos paneles. El segundo día contó con numerosas actividades; entre ellas, el panel que presentó “Billboard ¡Español!”, llevado adelante por Leila Cobo, (vp/Latin industry lead) y Sigal Ratner-Arias (deputy editor, Billboard ¡Español!). El nuevo proyecto de Billboard llegó para ampliar el reconocimiento a la industria musical latina, que viene sosteniendo desde hace más de tres décadas. Para darle la bienvenida a Billboard ¡Español!, el jueves 22 de septiembre se estrenó la primera portada digital con Camilo, como la estrella de la tapa.
Además, en este segundo día, se convocó a grandes exponentes de la música latina para que sean parte de los paneles. La cara de Billboard ¡Español!, Camilo, dijo presente en «SUPERSTAR Q&A WITH CAMILO AND FRIENDS“ junto a Edgar Barrera, (compositor, productor y fundador de BorderKid Records), y fue moderado por Leila Cobo (vp/Latin industry lead). El artista, que viene de presentar su nuevo disco De Adentro Pa Afuera, habló sobre su proceso artístico, multifacético y colaborativo; y acerca de que encabeza las listas de éxitos.
Además, el artista colombiano estuvo hablando con Billboard Argentina, y le confesó que tiene planeada una visita al país: “2023 es el año donde vamos a estar recorriendo Argentina de arriba a abajo…“.
A su vez, Romeo Santos también formó parte de “SUPERSTAR Q&A”. El Rey de la Bachata habló sobre su cruzada por el género, luego de lanzar su reciente álbum Fórmula, Vol.3. “¿Cómo te sentías antes de sacar el álbum?” le preguntaron al artista puertorriqueño, a lo que él respondió: “Yo me pongo bastante ansioso. Es una dinámica de ‘¿cuál es la canción que más va a gustar?’…”, y agregó: “Fueron tres años intensos de cambiar estrofas, versos, coros: y finalmente me siento muy orgulloso con el producto final”.
Moderado por Elena Rose, “Woman On The Rise“ contó con la presencia de Mariah Angeliq, Emilia Mernes, Tokischa, Lili Zetina y Elena Rose, para conversar sobre el crecimiento dentro de la industria musical que atraviesan las mujeres desde hace unos años, respondiendo preguntas como “¿cómo ha cambiado su carrera musical desde hace meses?“, “¿qué significa la libertad en esta industria?“ o “¿cómo están contribuyendo a su cultura?“.
Asimismo, otra de las mujeres más emblemáticas de la industria musical latinoamericana: Christina Aguilera, continuó con una fiesta íntima de estreno presentada por Fun Wine.
“THE POWER OF CONNECTIVITY WITH JUSTIN QUILES“, presentado por AT&T, fue el panel que trajo al artista puertorriqueño para participar en una conversación que conecta a las personas con la música a través de la tecnología. Además de Justin Quiles, el panel contó con la presencia de la moderadora Jessica Roiz (editora asistente, Latin, Billboard).
Además, Amazon Music recordó a Jenni Rivera en dos paneles distintos. “SPECIAL SCREENING: BEHIND THE SCENES WITH EDÉN MUÑOZ“, trajo una proyección especial de una captura del detrás de escena de la grabación, del tributo de Edén Muñoz (Amazon Original), a la cantante fallecida. Asimismo, “THE CHILDREN OF JENNI RIVERA“ invitó a los hijos de Jenni Rivera, Chiquis (artista), Jacqie (artista), Michael (artista), Jenicka (artista) y Johnny (artista), para participar en una conversación sobre el legado revolucionario de su madre, y sus próximos proyectos musicales. El panel también contó con la presencia de Sergio Lizárraga (Productor musical del nuevo álbum y sencillo), Pavel Ocampo, (Productor), Griselda Flores, y fue moderado por sénior escritor de Billboard Latin.
Más tarde en la noche, Camilo volvió para encabezar el concierto Billboard En Vivo en Oasis, presentado por Burger King, mientras que la cantautora puertorriqueña y artista de Billboard On The Radar, GALE, abrió el espectáculo.