La Semana virtual de la Música Latina de Billboard comenzó hoy y transcurrirá hasta el 23 de octubre. Jennifer Lopez, Maluma, Rosalía, Pharrel Williams, Anuel AA, Ozuna, J Balvin, Carlos Vives, Becky G, Los Tigres del Norte, Sech, y más darán su presente.

Finalizó la jornada inicial de la primera Semana virtual de la Música Latina de Billboard.

El primer día comenzó con Anuel AA y Jamie Foxx en el centro del escenario para el panel Música, Autos y Películas moderado por el editor de hip-hop de Billboard, Carl Lamarre. A partir de ahí, pasamos al panel The Latin Producer: The New Stars, moderado por Jessica Roiz, asistente de edición de Latin, con Bizarrap, Eduardo Cabra y Juan Pablo Vega.

Ante la pregunta de Jessica: Bizarrap, eres el nuevo productor emergente del que todos hablan, quisiera saber, cómo productor, cómo se llega a tener esa primera oportunidad. Biza respondió lo siguiente:

Acá fue muy particular porque se dio una situación de que empezó a crecer mucho las batallas de rap en las plazas en Argentina. En un momento, todos los adolescentes empezaron a mirar las batallas de rap y yo estaba muy relacionado con eso, rapeaba con mis amigos desde chico, desde los 12 años, entonces estaba muy metido ahí y en un momento quienes empezaron a rapear en las plazas empezaron a ganar masividad, la gente los estaba empezando a seguir, y en un momento dijeron ‘’’bueno, nos pasamos a la música’’ y en ese proceso en que esos raperos de la plaza pasaron a hacer música es donde aparecimos los productores. Empezó a crecer mucho y aparecieron muchos productores nuevos, entre ellos yo, esa explosión habrá sido hace 2 o 3 años, yo empecé a traer a todos esos raperos a mi home studio, donde sigo hoy en día, eso hizo que mi canal empiece a crecer acá en Argentina.

Luego, continuó con un Superstar Q&A (preguntas y respuestas) a Nicky Jam y dos presentaciones. The New Sounds of Spain, presentado por Mr. y Mrs. Entertainment, con Victor Pérez, Leyvan y Ely Rosex.

El cantautor colombiano Camilo cerró el día con una actuación especial donde cantó “Favorito” y “Vida de Rico”.

No te pierdas la segunda jornada de la Semana de la Música Latina mañana. Sintonizá desde Billboard o BillboardLatinMusicWeek.com.