Bad Bunny es el gran ganador tras su victoria en 9 categorías, seguido por Farruko, Karol G, Rauw Alejandro y Grupo Firme

Los Billboard Latin Music Awards se celebraron desde el Watsco Center de Miami, Florida, en una noche que premió a múltiples estrellas de la escena musical latinoamericana. Además, la ceremonia contó con los shows de gran despliegue tanto de los artistas reconocidos con premios especiales, como de muchos otros. Asimismo, figuras como Chayanne y Maluma sorprendieron a todos los presentes tras subirse al escenario con la presentación de sus estrenos «Como Tú y Yo» (Chayanne) y «Junio» (Maluma).

La noche fue abierta por Ozuna, con la interpretación de «La Copa». Sin embargo, no fue el único que llevó la alegría con su música a los #Billboards2022, ya que en representación de Argentina, TINI dejó conmocionado al público mientras sonaba «Carne y Hueso»; mientras que Carlos Vives junto a Ángeles Azules llevaron la fiesta con «Cumbia del Corazón», al igual que la cara de la primera tapa de Billboard ¡Español!, Camilo, con Grupo Firme, uniendo sus voces en «Alaska». Asimismo, el líder del «Hot 100» de Billboard Argentina, Manuel Turizo, puso a bailar a todos con su tema #1 «La Bachata», para después ir por más con Piso 21 con «Los Cachos».

Por su parte, Bad Bunny, el nuevo Artista del Año, consagrado por los #Billboards2022, volvió a demostrar su liderazgo en el género urbano, quedándose con los premios de 9 categorías. Entre ellas se encuentra Gira del Año, Compositor del Año, Top Latin Album por Verano Sin Tí, el cual también fue premiado por Album ‘Latin Rhythm’, después de ser el disco que más permaneció en el #1 de la lista de «Billboard 200» durante este 2022. ‘Canción Tropical del Año’ fue otro galardón que consiguió gracias a “Volví”, su canción junto a Aventura.

Farruko también fue premiado reiteradas veces, por «Pepas», single que le valió la categoría a ‘Hot Latin Song’, Canción del Año; Canción del Año, Ventas; Canción del Año, Streaming y Canción ‘Latin Rhythm’ del Año. Sin embargo, el cantante volvió a manifestar su desacuerdo con el tema galardonado, por lo tanto, pasó por el escenario para cantar la nueva versión cristiana de su canción. Asimismo, mientras recibía el premio a Canción ‘Latin Rhythm’ del Año, el artista reflexionó: «A veces somos tan buenos como lo último que hacemos…», y finalizó: «Si me muero hoy se van a llevar una mejor versión de Farruko».

La gran ganadora femenina de la noche fue Karol G después de ser reconocida como ‘Hot Latin Songs’ Artista del Año, Femenina, y ‘Top Latin Albums’ Artista del Año, Femenina. A su vez, Becky G subió al escenario para recibir el premio a ‘Hot Latin Song’, Colaboración Vocal del Año por “MAMIII”.

Con dos victorias, Rauw Alejandro se quedó con las categorías: Canción del Año Latin Airplay y Canción Latin Pop del Año, gracias a su sencillo «Todo De Tí». Asimismo, Grupo Firme y Eslabón Armado también fueron reconocidos con dos #Billboards2022, al igual que Iván Cornejo, artista mexicano emergente de 18 años, que ganó como Artista del Año, Debut. Por su parte, Tainy volvió a adueñarse de la categoría de Productor del Año en este 2022.

La noche también premió a Rosalía por su gran Album Latin Pop del Año, Motomami, el cual la llevó a recorrer el mundo. También triunfó el El Dúo de La Victoria, Wisin y Yandel, que cierran su etapa como dúo con el premio a ‘Artista Latin Rhythm del Año’, Dúo o Grupo, un día antes de presentar su nuevo y último álbum en equipo, La Última Misión. De igual forma, Romeo Santos se consagró como Artista Tropical del Año, Solista, mientras que Christian Nodal es el nuevo Artista Regional Mexicano del Año, Solista.

La gala que celebró los Premios de La Música Latina, también preparó la entrega de sus premios especiales. Chayanne fue honrado con el Premio Billboard Ícono después de presentar el estreno de su nuevo single «Como Tú y Yo» frente al público presente tanto en el Watsco Center, como desde su casa a través de la transmisión de Telemundo.

Después de cantar su reciente single «Sin Novia», Nicky Jam recibió de las manos de su padre el Premio Billboard Salón de la Fama, en reconocimiento a su éxito como pionero del reggaetón y gracias a su trabajo en el cine y los medios de comunicación.

Entregado por Ozuna y Becky G, el premio Espíritu de la Esperanza a los esfuerzos filantrópicos se lo llevó Christina Aguilera después de dejar toda su fuerza y talento vocal sobre el escenario tras la interpretación de «El Rey», canción de Vicente Fernández.

Por su parte, el histórico artista español dueño del Premio Billboard Trayectoria Artística, Raphael, deleitó al público con interpretación de los clásicos “De Tanta Gente”, “Mi Gran Noche”, “Estar Enamorado”, “Como Yo Te Amo”, “Que Sabe Nadie” y “Escándalo”. José Feliciano fue galardonado con el Premio Billboard Leyenda.