También anunció que organizará una cumbre mundial y una conferencia de data en 2020 para el intercambio de datos e ideas entre los exponentes de la industria musical.

A medida en que las fronteras comienzan a disolverse en el panorama musical internacional, Billboard anunció que lanzará ‘The Global 100’, un ranking de las mejores canciones a nivel mundial basado en transmisiones mundiales y en las ventas de descarga.

Junto con el nuevo chart, Billboard también anunció que organizará una cumbre mundial y una conferencia de data en 2020, donde los exponentes de la industria de la música internacional y sus socios podrán compartir sus puntos de vista y las claves del éxito, así como también discutir los temas más importantes del rubro.

“El lanzamiento de The Global 100 marca un paso importante en la continua evolución de las listas de Billboard”, dijo Silvio Pietroluongo , senior vp charts y productos de datos. “Durante décadas, Billboard Hot 100, con sede en Estados Unidos, fue visto en todo el mundo como el barómetro del éxito en la música. Ahora, Billboard se enorgullece de presentar un cuadro complementario que medirá el impacto de las canciones a escala internacional”.

El Global 100 hará su debut a finales de este año, impulsado por una plataforma Nielsen con herramientas de medición globales expandidas, que cubren la actividad en más de 180 territorios en todo el mundo. La clasificación del gráfico se basará en una fórmula ponderada que incorpora transmisiones en los niveles de suscripción y publicidad de los principales servicios de música de audio y video, además de las ventas de descarga de los principales retailers de música de todo el mundo.

“El panorama musical actual ya no está definido por las fronteras y The Global 100 unificará aún más el mundo de la música al proporcionar la vista definitiva de los principales éxitos de hoy”, dijo  Deanna Brown, presidenta de Billboard – The Hollywood Reporter Media Group. “Junto con el lanzamiento de nuestra cumbre internacional de música, Billboard está demostrando una vez más su compromiso de ser la plataforma líder en la industria de la música”.

El director de productos de Nielsen Music,  Simon Adams, agregó: “Nielsen ha servido como proveedor de datos confiable para los charts de Billboard por más de 25 años en los Estados Unidos y Canadá. Aprovechando la nueva experiencia global en datos musicales de Nielsen y sus metodologías probadas, Billboard ahora proporcionará a la industria de la música una visión confiable de los artistas posicionados en los charts a nivel mundial”.

El anuncio se produjo poco después de la Billboard Latin Music Week 2019 en Las Vegas el mes pasado, que reunió a artistas latinos, compositores, productores y ejecutivos de la industria para discutir el alcance global del género.