Uno de los artistas más destacados e influyentes del país andino compone la tapa del primer número de Billboard Bolivia, reflejo de nuestro compromiso con el desarrollo y la promoción de la música en todo el mundo.

Con más de 125 años de historia, Billboard es la plataforma de música más influyente del mundo y es responsable de charts como el Billboard Hot 100 o el flamante Global 200, la Latin Music Week que se celebra en Las Vegas, los, además de las premiaciones Billboard Music Awards y Women In Music, entre otras.

La encargada de las Relaciones Institucionales y Talentos de Billboard Bolivia, Carla Ortiz, destacó que “la llegada de Billboard al territorio nacional es un motivo para que los medios de comunicación puedan unirse para dar más cobertura a los artistas y al ámbito del espectáculo”.

El primer número de Billboard Bolivia tiene a Fabio Zambrana en la tapa. “Todos los días busco un nuevo hit”, dice el artista. A 20 años del histórico puesto número uno en el Billboard Hot Latin Tracks y Tropical Songs, que alcanzó gracias a “La Bomba” con su grupo Azul Azul, en una entrevista exclusiva hace un repaso de su trayectoria y habla de su presente como solista y productor. 

“El desembarco de Billboard en Bolivia es una noticia espectacular y muy importante para la cultura de nuestro país”, reconoce desde el estudio que montó en un garage de California. Fabio Zambrana es uno de los artistas latinoamericanos más influyentes de los últimos veinte años. “La Bomba”, publicada en 1998 en el álbum Sapo, vendió 16 millones de copias y en junio de 2001 fue por cuatro semanas la canción en español más escuchada en el mundo alcanzando el puesto 70º en el Billboard Hot 100. Con 39 semanas entre los primeros puestos, se convertirían en el único artista en la historia de Bolivia en lograr semejante popularidad internacional.

Además, la revista cuenta con entrevistas a Juan Vargas, Chila Jatun, Thalía, Lenny Tavárez, Diego Torres, Lyor Cohen (YouTube), Camilo, Natti Natasha y Ozuna junto a Anuel AA. Y nos enlazamos con artistas de Bolivia y el mundo. Esta edición incluye livestreams con Ezequiel Bazán, Los Kjarkas, Matamba, Mila Magal, Snow Tha Product, Morpei, Rodrigo Rojas, Camaru, Louis y Lu de la Tower.
Además, charts, Emergentes, Bodas de Oro de los mejores álbumes de la historia y mucho más.

Aquí la revista completa: https://www.yumpu.com/s/lWnuQdAqKNvfhHk0