Tras lanzar su nuevo álbum ‘KOD’, el rapero escaló del Nº 96 a la cima, sin escalas. Además, a dos semanas de su muerte, el DJ sueco vuelve a ingresar y se ubica en el puesto Nº4.

En una escala sin precedentes, J. Cole llega a la cima del Billboard Artist 100, presentado por Coca-Cola For Me, gracias al lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, KOD. El rapero saltó del puesto Nº 96 al Nº 1 y acumula dos semanas en lo más alto. El trabajo discográfico también se ubica en la cima del Billboard 200. En su primera semana de lanzamiento vendió más de 397.000 copias según Nielsen Music. Es la mejor marca en el chart desde Reputation de Taylor Swift, en diciembre de 2017.

El Artist 100 mide la actividad de los artistas a través de un multimétrica de consumo, que considera venta de álbumes y canciones, reproducciones en radio y streaming, además de su interacción en las redes sociales.

Es la segunda vez que J. Cole llega a lo más alto de este chart. En diciembre de 2016 lo logró tras debutar en el Nº 1 del Billboard 200 con 4 Your Eyez Only.

Además, postmortem, Avicii hizo su reingreso al Artist 100 al ubicarse esta semana en el puesto Nº4. De esta manera, el DJ sueco superó su mejor marca, el Nº 38. Después de su muerte del 20 de abril, su hit “Wake Me Up” tardó una semana en reingresar en el Hot 100. La canción se ubicó en el puesto Nº34.

Los primeros cinco puestos del Artist 100 los completan Drake en el Nº 2, Cardi B en el Nº 3 e Imagine Dragons en el Nº5.