Esta edición, nuestra número 100, está protagonizado por el artista oriundo de Monte Grande y cuenta con notas, perfiles y curiosidades de algunas de las figuras más importantes de la industria nacional e internacional

“Además De Mí” en el remix de Rusherking, María Becerra, Lit Killah, Duki & Khea, “No Me Conocen” de Bandido con Duki y Rei, “Entre Nosotros” nuevamente con Lit Killah y “Salimo De Noche” junto a Trueno hicieron que conozca la cima en varias ocasiones. Reconocido por su versatilidad, reconoce que es uno de sus pilares a la hora de componer y crear canciones. Así, el artista de Monte Grande, Provincia de Buenos Aires, no se limita a un estilo en particular: “De ahora en adelante, no me quiero encasillar. No quiero que la gente diga “Tiago es esto”, sino que digan que soy un artista completo que puede hacer lo que quiera”.

Tiago PZK es el protagonista de nuestra edición número 100 digital e impresa gracias a sus cuatro canciones en la cima del Billboard Argentina Hot 100 y los logros que ha obtenido a lo largo de todo este 2021. La revista completa ya está disponible para su lectura desde Yumpu.com


Billboard AR Noviembre 2021

Todos hablan de un crecimiento meteórico, pero estás en la música desde hace más de cinco años..

Sí, le venimos dando duro y parejo hace un par de añitos ya, pero creo que este año subió al máximo. Pasan cosas todo el tiempo y te tenés que ir acostumbrando a todo eso. Mi vida cambió un montón y el nivel de trabajo no bajó, de hecho aumentó.

¿Cuán importante es el freestyle en tu carrera?

Yo era un espectador de El Quinto Escalón. Me hice parte, pero no me sentía tan parte, era el nuevito. En 2017 estaba cerca del final y era masivo, estaba muy bueno, pero ya no me sentía tan clave. Se valoraba más el pibe que salía de la plaza que del Quinto escenario. No me fue tan bien, llegué a una semifinal contra MKS, a un cuartos de final contra Nacho. Siendo de Monte Grande fue el primer respiro, el primer relajo de decir “wow la gente me está empezando a conocer”. 

¿Ya hacías canciones?

Sí, hago temas desde los 15. Hoy en día están todos bajados, no me gustan, pero la primera canción que saqué la subí a los 15, coincidió con el Quinto y tuvo 50.000 reproducciones en 2017 que era un montón.

¿Sentís qué Argentina está ahora más cerca del mundo?

Creo que Argentina debe tener el movimiento con más unión de todos los que hay. Siempre hay competencia, hay buenos exponentes afuera pero no los ves unidos o tirando para el mismo lado, compartiendo público. En algunos lugares sigue la mentalidad que había con el rock de Soda Estéreo contra Los Redondos. Ahora compartimos público, nos quieren ir a ver las mismas personas. Al estar todo el tiempo compartiendo con gente amiga que pasa cosas así es zarpado. Cuando a Mari la llamó J Balvin nos quedamos asombrados, pero también nos dio una pista de que estaban poniendo el ojo acá y que somos gran parte de eso. También pasa a ser una responsabilidad y cada vez va desapareciendo el techo que nos ponemos de que no podemos llegar a tal cosa porque están poniendo el ojo acá.

En esta nueva edición también se podrán encontrar entrevistas y perfiles a personajes de la industria como el fotógrafo Agustín Dusserre, los Power Players Damián Amato y Fernando Moya, artistas como Karol G, Delaossa, Dulce María y Ca7riel, entre muchos otros.

Además, en esta ocasión pudimos hablar con quien sostuvo el primer lugar del Billboard Argentina Hot 100 por más de seis semanas consecutivas con “Turraka Remix”, Kaleb Di Masi, quien reveló algunos detalles sobre su carrera, sus próximos lanzamientos y cómo vivió el crecimiento del Turreo en la Argentina en los últimos meses.