
Nacido en una de las cunas de la música latina, San Juan, Puerto Rico, hace 50 años, Martin siempre se caracterizó por su pasión por la música y el arte audiovisual en general. Comenzó su carrera musical a mediados de la década de los 80 como vocalista en el grupo juvenil Menudo y luego de varios años junto a ellos decidió seguir su camino de manera solista hasta hoy, transformándose en uno de los cantantes más premiados de la historia dentro de la industria latina. “Estoy en los escenarios desde los 12 años. Lo que más quiero es sentirme vivo y que el público pueda sentir junto a mí como nos estremecemos. No me gusta evitar las emociones y usar una careta”, reflexiona al recordar el proceso de creación de “Amordio”, una de sus nuevas canciones.
A lo largo de todos estos años, Ricky dio vida a clásicos como “Adiós”, “Fuego contra fuego”, “Disparo al corazón” y dos canciones que él mismo recuerda como sus pilares: “Livin la Vida Loca”, y “La Copa de la Vida” – canción oficial del Mundial de Fútbol Francia 98’ -. Con respecto a la primera de ellas, se convirtió rápidamente en un éxito no solamente dentro de la comunidad latina, sino que también supo expandir fronteras y marcar tres números uno en las listas anglosajonas en 1999 (Billboard Hot 100, Billboard Hot Latin Tracks y Uk Singles Chart). “Lo mismo me pasó con mi primer disco en inglés, ya estaba casi terminado y surgió Livin’ la vida loca, por lo que lo retrasé y hoy no sé qué hubiera sido de mi carrera sin esa canción”, recordó mientras hablaba de “Ácido sabor”.
La nota completa junto al artista puertorriqueño – realizada en mayo de este año – ya se encuentra disponible a través de este LINK.