Semana del 10 de mayo en el Billboard Argentina Hot 100. Tik Tok y nuevos lanzamientos en inglés confirman la nueva tendencia: las canciones en inglés ya son 17. “Tusa” continúa en la primera posición hace 17 semanas.

El hit de Karol G y Nicki Minaj fue la canción del verano y marcó el record de estar en lo más alto por más tiempo en el Billboard Argentina Hot 100. Camilo mantiene el segundo lugar “Favorito”. “Yo Perreo Sola”, canción del último disco de Bad Bunny, YHLQMDLG, está tercera. “Safaera”, también parte del álbum, está en el quinto lugar. El top 10 avanza con la doble participación de Rauw Alejandro, en “Tattoo“ y en “Fantasías” junto a Farruko. Justin Quiles y Feid llegaron a 9° desde la posición 14° y suman solo cinco semanas en el chart. 

La colaboración “RITMO” de The Black Eyed Peas y J Balvin volvió al décimo lugar. La canción es un símbolo de unión del mundo anglo y el latino. Esta semana, will.i.am compartió a Billboard Argentina: “La fiebre latina es la última invasión cultural global que tuvimos desde la BeatleMania de los 60’ o el Hip Hop en los 80 y 90. Los 20’ son del reggaeton y el latino”. 

Hay una nueva tendencia en Hot 100: hay 17 canciones en inglés. ‘Adore You’, de Harry Styles logró el Hot Shot Debut de la semana en el 56°. ‘Dance Monkey’, de Tones and I se mantiene en el 4° y lleva 26 semanas en el chart. Dua Lipa marca presencia con ‘Don’t Start Now’ (23°) y ‘Break My Heart’ (32°). Los recientes ingresos de Lady Gaga y Ke$ha ‘Stupid Love’ (34°) y ‘Cannibal’ (74°) refuerzan la tendencia. 

Por último, Tik Tok está pisando fuerte y muchas de las canciones de sus challenges ingresan semana a semana: ‘Say So’ (16°) y ‘Like That’ (100°) de Doja Cat; ‘Supalonely’ (51°) de Benee; ‘Roses’ (55°) de SAINt JHN y ‘Savage’ de Megan Thee Stallion (84°). Las 17 se completan con ‘Blinding Lights’ de The Weeknd (35°), ‘Yummy’ de Justin Bieber (46°), ‘bad guy’ (53°) de Billie Eilish, ‘The Box’ (62°) de Roddy Rich, ‘Memories’ (76°°) de Maroon 5 y otro debut de esta semana, ‘Someone You Loved’ (94°), de Lewis Capaldi.

La colaboración de los puertorriqueños Nio García, Brray & Juanka “La Jeepeta” debutó en el 72° gracias al remix con Anuel AA y Myke Towers. Entre otros debuts destacados, Megan Thee Stallion logró ingresar su nuevo remix de ‘Savage’ junto a la legendaria Beyonce, en la posición 84°. 

Carlos Vives y Abel Pintos lograron ingresar con sus nuevos sencillos “No Te Vayas” y “El hechizo” junto a Beatriz Luengo, en las posiciones 87° y 88°, respectivamente. “Moon” de María Becerra, producida por Big One, ingresó en el 89°. Así, la artista logró dos canciones dentro del ranking, con “Dejemos Que Pase” en el 91°.