Los artistas que más veces llegaron al número uno, qué canción se mantuvo más semanas en la cima y mucho más

El Billboard Argentina Hot 100 concluye un año más. Actualizada semanalmente por Billboard y Billboard Argentina, la lista ranquea las 100 canciones más populares en Argentina utilizando una fórmula que contempla la actividad de streaming en plataformas líderes, como YouTube, Spotify y Apple Music, entre otras, así como estaciones locales de radios y canales de televisión.

Los número 1º

“Bichota” – Karol G (5 semanas)

Semanas: 20 de diciembre de 2020 a 17 de enero 2021

La cantante y compositora colombiana fue la encargada de concluir el 2020 y comenzar el 2021 en la cima del chart. “Bichota” se mantuvo en la cima del chart por cinco semanas. Representó el tercer número 1º para la artista, quien ya había dominado el chart con la super-colaboración “China” (junto a Anuel AA, Daddy Yankee, Ozuna y J Balvin) y “Tusa” (con Nicki Minaj), que lleva el récord de mayor cantidad de semanas en lo más alto (25).

“Si me tomo una cerveza” (remix) – Migrantes, Oscu y Rombai con Agapornis y Alico (1 semana)

Semana: 24 de enero

Originalmente, la canción era una canción de Migrantes y Alico. Para su versión remix, sumó a Oscu, Rombai, Agapornis. La mega-colaboración llegó a lo más alto del Billboard Argentina Hot 100 durante la semana del 24 de enero. Así, los cinco artistas lograron su primer número 1º en el chart.

“Bandido” – Myke Towers y Juhn (7 semanas)

Semanas: del 31 de enero al 14 de marzo

Con la llegada de “Bandido” a la punta de la lista, Myke Towers convirtió su segundo número 1º. El puertorriqueño ya había llegado con el remix de “La Jeepeta” (junto a Nio García, Anuel AA, Brray y Juanka) en 2020. En cuanto al también boricua Juhn, “Bandido” representó su debut en la cima del chart.

“Además de Mí” (remix) – Rusherking, Duki, KHEA, LIT Killah, Tiago PZK, María Becerra (1 semana)

Semana: 21 de marzo

La canción que comenzó como un dúo entre Rusherking y Tiago PZK llegó al pico del chart con su remix junto a Duki, KHEA, LIT Killah y María Becerra. Significó el primer número 1º de todos los artistas, muchos de ellos volverían a convertirse en líderes del ranking más adelante. Con 34 ingresos en total, Duki es el tercer artista con más entradas en el chart

“L-Gante: Bzrp Music Sessions, Vol. 38” – Bizarrap y L-Gante (7 semanas)

Semanas: 28 de marzo a 9 de mayo

La sesión del productor argentino Bizarrap y una de las figuras revelación de este 2021, L-Gante, llegó a la cima el 28 de marzo convirtiendo el segundo salto más alto al número 1º (desde la posición 14º). Así, Bizarrap obtuvo su segundo número líder del chart: había llegado a la cima con “Mamichula” junto a Trueno y Nicki Nicole en la semana del 9 de agosto del 2020. En cuanto a L-Gante, fue su primer título en lo más alto.

“Miénteme” – TINI y María Becerra (6 semanas)

Semanas: 16 de mayo a 26 de junio

La colaboración de las argentinas llegó a lo más alto y marcó el primer número 1º de TINI y el segundo para Becerra. Se mantuvo durante 6 semanas en la cima.

“Todo de Tí” – Rauw Alejandro (1 semana)

Semana: 27 de junio

La canción de Rauw Alejandro le otorgó su segundo número 1º del Argentina Hot 100 en la semana del 27 de junio. El artista puertorriqueño ya había dominado el ranking junto a Camilo con su canción “Tattoo” (remix) en la semana del 2 de agosto del 2020. Fue el segundo sencillo del segundo álbum del artista puertorriqueño, Vice Versa. Con 32 ingresos en total, Rauw Alejandro es el quinto artista con más entradas en el chart.

“Qué Más Pues?” – J Balvin y María Becerra (2 semanas)

Semanas: 4 de julio y 11 de julio

La llegada de “Qué Más Pues?” significó el tercer número 1º para ambos artistas: J Balvin ya había llegado a lo más alto con “Con Altura” junto a Rosalía y El Guincho y la super-colaboración “China” y Becerra con “Además de Mí” (remix) y “Miénteme” (remix). Con 44 ingresos en total, J Balvin es el artista con más entradas en el chart.

Nicky Jam: Bzrp Music Sessions, Vol. 41” – Bizarrap y Nicky Jam (1 semana)

Semana: 25 de julio

La sesión número 41º llegó a lo más alto otorgándole a Bizarrap su tercer número 1º del Billboard Argentina Hot 100 – el segundo en el 2021 -. En cuanto a Nicky Jam, ya había sido líder del chart con “Otro Trago” (remix) – junto a Sech, Darell y Anuel AA – en la semana del 20 de agosto del 2019.

“No Me Conocen” (remix) – Bandido, Duki, Rei, Tiago PZK (2 semanas)

Semanas: 25 de julio a 1 de agosto

La canción del argentino Bandido que sumó a Duki, Rei y Tiago PZK para su versión remix llegó a lo más alto concediéndole a Bandido y Rei el primer título en llegar al número 1º.

“Entre Nosotros” – Tiago PZK y Lit Killah (7 semanas)

Semanas: 8 de agosto a 19 de septiembre

La colaboración entre los dos artistas argentinos llegó a la cima del ranking convirtiendo el tercer número 1º para Tiago PZK y el segundo para LIT Killah. Junto con “Bandido” y “L-Gante: Bzrp Music Sessions, Vol. 38”, la canción fue la que más tiempo estuvo en el número 1º, siete semanas en total.

“Turraka” (remix) – Kaleb Di Masi, Ecko, Papichamp y Blunted Vato (8 semanas)

Semanas: 26 de septiembre y 3 de octubre

La canción – originalmente de Kaleb di Masi – llegó a lo más alto en su versión remix junto a Ecko, Papichamp y Blunted Vato. Así, los cuatro artistas obtuvieron su primer líder de chart en la semana del 26 de septiembre y se mantuvieron en esa posición por durante siete más – logrando así ser la canción que más tiempo perduró en lo más alto este año, con 8 -.

“Salimo de Noche” – Tiago PZK y Trueno (1 semana)

Semanas: 16 de noviembre al 27 de noviembre

Esta canción – hoy en día con más de 70 millones de reproducciones únicamente en YouTube – convirtió al artista oriundo de Monte Grande, Tiago PZK, en la primera persona o grupo en lograr cuatro números uno en el Hot 100 Argentina. Además, hizo de Trueno volviera a la cima después del éxito de “Mamichula”, meses atrás.

“Bar” – TINI y L-Gante (7 semanas – actualidad)

Semanas: 28 de noviembre a 2 de enero

La colaboració entre TINI y L-Gante fue la encargada de concluir el 2021 y comenzar el 2022 en la cima. Representa el segundo número 1º de ambos artsitas.

Artistas destacados

L-Gante

A mediados de año, luego de que su participación en la Music Session #38 junto a Bizarrap lograra llegar a lo más alto del ranking, Elian se convirtió en el artista con más ingresos simultáneos en la historia del chart, con 10: “Music Session #38”, “Perrito Malvado”, “L-Gante RKT”, “International Love 420”, “Dónde Están Los Wachos”, “Visionario”, “Tinty Nasty”, “Pistola Remix”, “Malianteo 420” y “Titubeo”.

Maria Becerra

Logró llegar a lo más alto del ranking en tres ocasiones a lo largo del año: en marzo lo consiguió con “Además de Mi Remix”; en mayo, con “Miénteme” y finalmente en junio y julio, con “Qué Más Pues”. Además, junto a Duki, fueron los únicos en conseguir cuatro o más ingresos en simultáneo dentro del Top 10.

Los datos de streaming son proporcionados por Nielsen Music, mientras los datos de radio y TV son proporcionados por BMAT/Vericast.1​2​