“Con calma” featuring Snow logra su cuarta semana en la cima del chart. Además, “R.I.P.” de Sofía Reyes, Rita Ora y Anitta escala 25 lugares, y “Recalienta” de Emilia Mernes salta del Nº99 al Nº73.

Ya son cuatro las semanas que Daddy Yankee lleva en la cima del Billboard Argentina Hot 100 con su single “Con calma” featuring Snow. El rey del reggaetón se consolida en la cima luego de derrocar del Nº1 a “Calma (remix)” de Pedro Capó y Farruko. Por su parte, el track de los dos boricuas, que marcó el récord en el chart de mayor semanas en lo más alto (9 en total) se mantiene en el Nº2.

Cierra el podio -al igual que la semana pasada- “Secreto”, la canción que reveló el amor entre Anuel AA y Karolg G. Los novios del reggaetón se presentarán en la Argentina el 27 de abril en el marco de su tour #Culpables.

Hay tan solo un cambio en el top 10 del Billboard Argentina Hot 100 con respecto a la semana anterior. “Un año”, la balada que une a Sebastián Yatra con el trío mexicano Reik le ganó la pulseada a “Adán y Eva” de Paulo Londra y se quedó con el puesto Nº4 del listado. De esta manera, el cordobés retrocedió un puesto con su track ex Nº1, siendo la peor posición de la canción en el chart desde su debut.

Los grandes saltos de la semana en el listado se dieron por detrás del puesto Nº50. Por un lado, la super colaboración entre Sofía Reyes, Rita Ora y Anitta escaló 25 lugares, saltando del puesto Nº76 al Nº51. Sin embargo, la ex Rombai, Emilia Mernes logró superar a “R.I.P.” en cantidad de posiciones ganadas. Su single “Recalienta” saltó del puesto Nº99 al Nº73, es decir, subió 26 lugares dentro del chart.

El único debut de esta semana fue el de “I Can’t Get Enough”, la canción que reúne a Benny Blanco con Tainy, Selena Gómez y J Balvin. El track hizo su ingreso en el chart en el Nº100.

El Billboard Argentina Hot 100 ranquea las canciones más populares en el país y es elaborado en base a una fórmula que contempla la actividad del streaming en plataformas líderes como YouTube, Spotify, Apple Music, entre otras, así como estaciones de radios y canales de TV. La información del streaming es provista por Nielsen Music, mientras que las mediciones de radio y TV cuentan con el soporte de Bmat / Vericast.

EL TOP 10 DE LA SEMANA DEL 13 DE ABRIL:
1 – Daddy Yankee feat. Snow – “Con calma”
2 – Pedro Capó feat. Farruko – “Calma”
3 – Karol G & Anuel AA – “Secreto”
4 – Sebastián Yatra y Reik – “Un año”
5 – Paulo Londra – “Adán y Eva”
6 – DJ Alex – “Leña para el carbón”
7 – Dalex feat. Rafa Pabon – “Pa mi”
8 – Maluma – “HP”
9 – Bad Bunny Feat. Drake – “M.I.A.”
10 – J Balvin – “Reggaeton”