Ya se puede leer la revista completa a través de Yumpu.com

Después de haber llegado al número uno del Billboard Argentina Hot 100 con su éxito “Todo De Tí”, Rauw Alejandro protagonizó la portada de nuestra edición de agosto. En conversación con el puertorriqueño se pudo descubrir su relación con la escena argentina, qué expectativas tiene sobre su próxima gira por Estados Unidos, España y San Juan y qué sintió sobre su llegada al número de la lista Top Latin Albums gracias a su más reciente álbum, Vice Versa.

A través del siguiente enlace podrás leer la revista completa, que cuenta con entrevistas, notas y perfiles a algunas de las personalidades destacadas de este mes, como Rusherking, Reik, Dillom, Chita, Tainy y Yandel, Pedro Capó, Sofía Reyes y muchos más.

Compartimos un fragmento de la nota de tapa, extraído de la conversación que el artista puertorriqueño tuvo con Santiago Torres:

¿Crees que tu crecimiento fue veloz?

Cuando hablamos de velocidad uno nunca sabe realmente qué significa. Yo llevo prácticamente seis años en la música y hace unos tres que mi nombre se dio a conocer. Poquito a poco hemos trabajado duro. Pero es cierto que a veces pasa un boom. Es importante que detrás de un gran tema haya un gran repertorio. Tengo un equipo que puedo decir que son los mejores. Hacemos un trabajo muy disciplinado, con mucho enfoque. Yo pienso que eso es parte del éxito que estamos teniendo. De todas maneras, hay muchas cosas que me miro al espejo y todavía no me las creo, pero seguimos con la mente positiva agradecido con Dios siempre por la vida y las buenas vibras.

¿Puede ser que antes se conocían tus canciones pero todavía no se asociaban contigo?

Me pasó mucho sí. Mucha gente escuchaba mi canción, pero eran bien pocos los que sabían quién era Rauw. Hoy día hemos podido dejar una huella, yo creo que hasta las abuelitas por ahí me conocen (ríe).

¿Te das cuenta de que alcanzaste un nivel de popularidad al que muchos artistas aspiran pero que no todos logran?

Yo todavía digo que me falta muchísimo, pero con todo lo que hemos logrado estoy super contento y agradecido. Ha sido una tarea muy difícil, esto es algo que soñé desde niño. Compartiendo una conversación con otros artistas, con leyendas, me han dicho que lo que hemos hecho no es una tarea fácil, y lo hemos logrado. Entonces me siento más que bendecido de estar en esta posición, y ahora la tarea es mantenerse y seguir trabajando duro y representando a la música latina.

Hasta el momento “Todo de ti” fue tu canción más exitosa. ¿El secreto fue sorprender saliendo del reggaetón y mutar a un sonido pop?

Es increíble. Obviamente siempre trato de salirme de la rutina. Sentía que estábamos en una monotonía musical, entonces decido tomar otra dirección. Tuve una conexión muy especial con esa canción, y me dije: este tema tiene otra cosa. No pensé que iba a repercutir de esta forma, soy honesto, pero sí sabía que iba a abrir una puerta musicalmente para que la música se refresque. Yo hago reggaetón y siempre lo seguiré haciendo, pero soy un artista que tengo mucho que ofrecer y lo pueden ver en mi último álbum, donde hay un sinnúmero de géneros musicales. No hay límites en la música.

¿Qué sentiste respecto a las comparaciones con “Big Girls Don´t Cry” de Fergie?

Todo fue pura casualidad porque no nos inspiramos en ella. Soy una artista que no esconde nada, inclusive cuando hice “Fantasías” con Farruko tenía unas melodías de otra canción y si algún día uso algo lo digo. La gente sabe cuáles son mis fuentes de inspiración: Bruno Mars me inspiró mucho para hacer “Todo de ti” y la música de los 80´ y de los 90´. Obviamente son 12 notas, hay muchas canciones que tienen cosas parecidas, pero realmente cuando escuchas “Todo de ti” no tiene nada que ver con la canción de Fergie, son temas totalmente diferentes. Es una canción gigante y creó un impacto por lo que siempre van a estar las comparaciones.