Faltando apenas días para el estreno de la nueva serie de Disney en Latinoamérica, Billboard AR visitó la casa donde transcurren los hechos y habló con los protagonistas de una historia marcada por la música y las redes sociales.

En una era de cambios, donde se desdibujan los límites fronterizos, los personajes de Bia, tanto dentro de la serie como fuera de ella, encarnan exactamente lo que está ocurriendo a nivel mundial: mientras las fronteras se diluyen e internet nos permite estar en varios lugares a la misma vez, el mundo está cada vez más cerca. Si bien las nacionalidades de los chicos son diversas, así como también las costumbres de cada actor que representa su país de origen, en algo coinciden todos: “Estamos todos muy contentos con la historia que tenemos para contar”.

La serie que nos trae Disney a partir del 24 de junio se centra en Bia, una joven que ama dibujar y que en su momento adoraba la música gracias a su hermana cantante llamada Helena, con quien tenía un vínculo fraternal único. Pero Helena fallece a raíz de un accidente de tránsito y Bia cierra aquella puerta que, gracias al apoyo de sus amigos y luego de un tiempo, la protagonista volverá a abrir. La historia transcurre entre un talentoso grupo de jóvenes auténticos y expresivos que se reúnen en ‘El Fundom’, un espacio único donde crearán contenido digital y vivirán momentos inolvidables.

En esta ocasión, Disney reúne a distintos jóvenes embajadores de Italia, España, Venezuela, Ecuador, México, Colombia, Brasil y Argentina que celebran las diferencias y todo aquello que los vuelve únicos. “Es como un álbum del mundial” estableció Gabriela Di Grecco, de origen brasileño.


“Como actor, algo muy loco y muy positivo e interesante que me sucedió desde el primer momento fue que, no solo como personas hay un intercambio cultural sino a nivel artístico. No es lo mismo un actor venezolano que un actor argentino. Hay otras formaciones, distintos acentos y costumbres que te llevan a actuar de diferente manera. Por eso en la serie vos ves el mundo, porque son actores actuando como cada uno es en su país”, dijo Alan Madanes.

Entre los actores argentinos, Fernando Dente es uno de ellos e interpreta a un joven discapacitado, lo que abre el juego en materia de inclusión y celebra todo tipo de adversidades. “Es un desafío pero está buenísimo. Es una oportunidad nueva, distinta, en un producto que es tan aspiracional para las nuevas generaciones y para los chicos encontrar un personaje que tiene una discapacidad y que sobre todo, el foco de su historia no pasa por su discapacidad, sino por otro tipo de conflictos que lo angustian muchísimo más que el hecho de estar en silla de ruedas. Creo que va a abrir un camino nuevo y sobre todo, viniendo de Disney, que tiene un alcance tan grande. Me parece muy novedoso y estoy feliz de ser el que le pone el cuerpo”.

Dente destaca la trama y describe a los personajes como “espectaculares”. También valora la humildad y el profesionalismo de las nuevas generaciones de actores. “Eso pasa en todo el grupo y va a ser la diferencia de Bia. Estamos todos muy contentos con la historia que tenemos para contar”.

Por otro lado, Daniela Trujillo interpreta a Pixie y afirma que “este año para mí ha sido como volver a nacer”. De origen colombiano, la joven habló sobre la explosión artística que puso a Medellín en el centro de la escena. “Es que hay mucho flow y sabor en mi país. Hay muchísimo talento, empezando por el reggaeton. Todos estos ritmos de reggae latino es porque tenemos el sabor en la sangre. Me parece espectacular que estemos surgiendo tanto más en mi país que necesita de tanta cultura y arte”.