El concurso invita a jóvenes de entre 12 y 21 años a grabar un video de su propio rap de máximo 1 minuto y subirlo a la web www.rap-digital.com.

Ciberbullying, grooming, difusión de imágenes sin consentimiento y huella digital son las temáticas con las que los competidores tendrán que enviar sus videos freestyleando en el nuevo concurso de UNICEF, la 3ra edición de Rap Digital. Bhavi y Tiago PZK serán los jurados encargados de seleccionar los participantes ganadores y Las Chicas Del Free formarán parte como medio de difusión de la campaña.

El concurso invita a jóvenes de entre 12 y 21 años a grabar un video de su propio rap de máximo un minuto y subirlo a la web www.rap-digital.com. El flow del tema debe incluir contenidos que fomenten una participación sana y respetuosa en el mundo digital, en base a cuatro conceptos centrales: prevención del ciberbullying, el grooming, la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento y el cuidado de la huella digital. Los videos no serán valorados por la calidad de la imagen, pero sí por el uso de los conceptos de ciudadanía digital. Los ganadores y/o ganadoras del certamen grabarán su rap en los estudios profesionales del sello liderado por Omar Varela, Mueva Records y producirán un video junto al equipo UNICEF.

Rap Digital tiene apoyo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), para promover especialmente la inclusión de adolescentes que participan de los diversos programas y proyectos de la SENAF en todo el país.

Me sumo a esta propuesta de UNICEF porque creo que el rap y la música en general es una herramienta muy poderosa para que podamos expresarnos y mostrar quiénes somos. Aprovechen la oportunidad de participar, de expresarse, de contar lo que les pasa” contó Tiago PZK. Por su parte, Las Chicas del Free expresaron que les pareció “súper importante participar en la difusión de esta campaña porque sabemos que las niñas y adolescentes están afectadas especialmente por estas problemáticas”.

Tink y Dozer, padrinos de la edición 2020, también formarán parte de los artistas convocados y darán talleres online de freestyle y derechos, abiertos y gratuitos. El evento contará, además, con el apoyo de The Urban Roosters, creadores de la liga de Freestyle (FMS), el mayor campeonato de RAP en español.