Después de lanzar el single adelanto "Break My Soul", la artista dio a conocer la tracklist completa de su nueva producción discográfica

Beyoncé estrenó Renaissance, un disco de 16 canciones que presenta la nueva era de la cantante, la cual implica un nuevo movimiento cultural sin visuales. La cantante lanzó 16 temas sin videoclips, para que los fanáticos vivan la experiencia de ser oyentes y no espectadores.

El pasado 15 de junio la artista escribió en la biografía de sus redes sociales «act i RENAISSANCE July 29», en modo de adelanto del estreno. Más tarde lanzó «Break My Soul» el primer lanzamiento del disco, posteriormente coronado además como la canción del verano en el hemisferio norte, y un himno para esta generación.

Después de casi tres años de trabajo, Beyoncé grabó el álbum durante el transcurso de la pandemia, y afirma que la quietud de ese tiempo le permitió aprovechar su ser más creativo. El equipo fue de colaboradores prolíficos, incluidos The-Dream, Nile Rodgers, NOVA, NO ID, Raphael Saadiq, Mike Dean, Honey Dijon, Chris Penny, Luke Solomon, Skrillex, Beam, Big Freedia, Grace Jones y Tems.

La artista partió “reinventar de nuevo la música”, como lo describe The Times de Londres. Así lo explicó Beyoncé con sus palabras: “La creación de este álbum me permitió un lugar para soñar y encontrar un escape durante un momento aterrador para el mundo. Me permitió sentirme libre y aventurera en una época en la que poco más se movía. Mi intención era crear un lugar seguro, un lugar sin juicio. Un lugar para estar libre de perfeccionismo y pensamiento excesivo. Un lugar para gritar, soltar, sentir libertad. Fue un hermoso viaje de exploración”.

RENAISSANCE TRACK LIST:

  1. I’M THAT GIRL
  2. COZY
  3. ALIEN SUPERSTAR
  4. CUFF IT
  5. ENERGY (FEAT. BEAM)
  6. BREAK MY SOUL
  7. CHURCH GIRL
  8. PLASTIC OFF THE SOFA
  9. VIRGO’S GROOVE
  10. MOVE (FEAT. GRACE JONES, TEMS)
  11. HEATED
  12. THIQUE
  13. ALL UP IN YOUR MIND
  14. AMERICA HAS A PROBLEM
  15. PURE/HONEY
  16. SUMMER RENAISSANCE