Estrenó Hold Up, que hasta el momento era exclusivo de Tidal como parte del álbum visual Lemonade.

Ayer, Beyoncé cumplió 35 años, y para celebrar junto a sus fans, compartió en YouTube el video de Hold Up: hasta ahora, el corto estaba incluido en el álbum visual Lemonade, que tiene una duración de una hora y se lanzó en abril en exclusivo para Tidal.

En su primera semana, Hold Up —que tiene autoría compartida con Ezra Koenig, Father John Misty y Yeah Yeah Yeahs— lideró las ventas en comparación con el resto de los temas del álbum: logró 123 mil descargas.

En su estreno, Lemonade debutó en la cima del Billboard 200 y logró que las 12 canciones que lo componen se ubiquen en el Hot 100 y Hot R&B/Hip hop. Con los temas que alcanzó meter en el Hot 100, la cantante hizo historia: fue la primera vez que una mujer posicionó 12 canciones en el Hot 100 simultáneamente, superando el récord de Taylor Swift (que tuvo, al mismo tiempo, 11 tracks en el Hot 100, al mismo timpo). Además, el álbum ganó como Mejor video en formato largometraje en los VMA’s, siendo ese uno de los ocho galardones que ganó Bey en la noche —coronada como la máxima ganadora, también fue merecedora de los premios a Video del año y Mejor video pop (por Formation).

 

Una foto publicada por Beyoncé (@beyonce) el