Con motivo del lanzamiento de "Porfa No Te Vayas", el español se enlazó con Billboard Argentina para hablar acerca del proceso de trabajo junto a Morat, cómo está transitando este 2021 y qué siente con respecto al amor.

Hace dos semanas, Beret presentó a través de su canal de YouTube “Porfa No Te Vayas”, su último single en colaboración con el grupo colombiano Morat. A día de hoy, el videoclip ya cuenta con más de 8.8 millones de reproducciones, siendo uno de los de más rápido ascenso del artista español de 24 años.

Con motivo del lanzamiento del single se enlazó con Billboard Argentina para hablar acerca del proceso de trabajo junto a Morat, cómo está transitando este 2021 y qué siente con respecto al amor.

¿Cómo fue trabajar en “Porfa No Te Vayas” con Morat?

  • Realmente ha sido un desafío porque tenemos estilos diferentes y mantener la personalidad de cada artista dentro del mismo tema es algo complicado. Creo que hemos conseguido lo que queríamos, estoy muy contento porque los fanáticos esperaban esta colaboración y ha salido como pensamos.

¿Cómo fue el proceso de la musicalidad de la canción?

  • Realmente la musicalidad que le dimos fue un proceso largo porque ellos producen y yo trabajo con mi productor, por lo que todos opinábamos y teníamos ideas buenísimas. Poder filtrar esas ideas para sacar un híbrido perfecto fue algo complicado, pero al final lo hemos hecho de la mejor manera posible.

¿Diste muchos Besos al aire?

  • No, todos han tenido un sentido.

¿Cómo estás hoy?

  • Este año al no tener gira he tenido más tiempo para estar conmigo mismo, para poder observar todo aquello que tenía ‘’descuidado’’ por causa de los viajes. Así que dentro de lo malo ha tenido su parte positiva porque estuve mucho más creativo que nunca y eso me lleva a que los próximos años la gente alucine con todo lo que tengo para sacar.

¿Cómo ves al amor?

  • El amor lo veo como una gasolina increíble y que realmente es un animal que hay que domar, si eres capaz de entenderlo eres capaz de disfrutarlo. A veces somos románticos, idealizamos, somos capaces de hacernos daño con el amor, esa intensidad me hace escribir acerca del amor, siento que es algo incomprensible.

¿Cuesta entender o aceptar que alguien se olvide de uno?

  • Cuesta, aunque seamos egoístas y muchas veces pretendemos que esa persona esté ahí siempre, aunque nosotros la echemos y no se puede.

Igual algo nuevo llegará siempre…

  • Siempre hay algo nuevo que llega y yo creo que si alguien te olvida es porque alguien va a empezar a recordarte.

¿Cuál es la mejor lección que la música te ha dado?

  • Que la gente necesita sentir, escucharse a ellos mismos mediante la música y que, aunque parezca que la música es un hobby es en realidad algo bien necesario, todo el mundo necesita llegar a la casa y poder liberar esa parte animal y emocional con la música, al principio yo pensaba que un artista era una persona que rellenaba los tiempos libres de la gente, pero en realidad somos psicólogos de la música.