El artista español Beret pasó por Buenos Aires, realizó un concierto sold out en el Gran Rex y presentó su flamante disco "Prisma".

El artista de origen español pasó por Buenos Aires para presentar su cuarto álbum que cuenta con 19 canciones entre las que incluye colaboraciones con Sofía Reyes en “Lo Siento”, Sebastián Yatra en “Vuelve”, Pablo Alborán y Melendi, entre otros.

El disco cuyo single adelanto fue “Si por mi fuera” se encuentra entre los más solicitados en España.

¿Qué soñas?

Bueno, la verdad que “Sueño” es la primera canción de mi disco y fue una colaboración con Pablo Alborán. Eso ya es un sueño de por sí. Soñaba desde hace tiempo cantar con él y lo cumplí.

¿A quién le dirías “vuelve”? 

Al Fran de niño.

¿Por qué te representa un prisma? 

Yo creo que todas las personas somos un prisma, porque recibimos constantemente luz, información y cada uno lo interpreta de una forma diferente. Incluso una misma persona un día puede pensar de una forma y al día siguiente de otra. Se suman constantes cambios. Por eso se llama así el disco y creo que todo es un prisma.

¿Qué es lo esencial? 

Lo esencial es la simpleza.

Es un disco largo con 19 canciones. ¿Por qué?

Sí. Creo que es como cuando estas cocinando pasta que de una cuando la estás preparando tienes mucha hambre y sin darte cuenta cocinas mucha. De repente te das cuenta que fueron como dos kilos los que preparaste y lo has hecho sin querer porque tenías hambre. Bueno pues yo tenía tantas ganas de sacar el disco que sin darme cuenta hice 19 canciones.

¿A quien le dirías “te echo de menos”?

Te echo de menos se lo diría a una persona de Australia.

Si por mi fuera… 

Si por mí fuera… tendría solidaridad siempre que pudiese.

¿Qué cosas consideras que tendrías que “empezar de cero”?

La segunda oportunidad de las cosas, a veces por miedo o por inseguridad, si ya no puedo más me rindo y debo empezar de cero. Ahí es necesario empezar de cero.

Si te digo Gran Rex, ¿que es lo primero que se te viene a la mente?

Explosión.

¿Cómo es el desarrollo de un artista de tu género en tu país ?

La verdad el mío fue bastante exponencial, yo empecé de bajito. Fue poco a poco, y ese poco a poco fue lo que realmente hizo que sea todo tan orgánico y bonito.

¿Por qué Melendi, Sebastián Yatra entre tus colaboraciones?

Porque me encantan.

¿Cuáles son tus objetivos de acá en más?

Mi objetivo es seguir con la gira, pero a nivel más grande. Seguir componiendo y creando cosas nuevas porque creo que la música es algo infinito y nunca conoces todos los sonidos, todas las músicas. Tengo 23 años, imagínate de las cosas que me quedan por aprender.