La cantante de 20 años originaria de Auckland, Nueva Zelanda lanzó su álbum "Hey U X" recientemente.

Este 2020, Benee llegó al Billboard Argentina Hot 100 con “Supalonely”. Si bien tenía una reputación en su país, luego explotó en Tik Tok con el sencillo. En 2019 se llevó cuatro premios Tūī en los New Zealand Music Awards, incluido el sencillo del año (por “Soaked”), mejor solista, mejor artista revelación y mejor artista pop.

¿Cómo te sentís con el lanzamiento del álbum?

Me siento muy bien! Me alegra que ya esté afuera. Tenía mi EP, pero ahora el álbum es enorme.

¿Qué cambia en sacar un álbum a un grupo de singles?

Creo que prefiero un cuerpo de trabajo a un montón de singles. Un montón de cosas que te pasan y las escribís, más allá de una cosa puntual. 

¿Recordás los primeros álbumes que escuchaste enteros?

Crecí escuchando los álbumes de Radiohead. In Rainbows me acompañó. Pero el primer álbum con el que me obsesioné fue Overgrown de James Blake.

Estás en Auckland, ¿qué conocés de este lugar del mundo?

No conozco y me encantaría ir, pero lo veo bastante imposible. Hay un montón de lugares que no conozco y me gustaría ir, tocar, explorar.

Extrañás tocar, festivales, tus propios shows…

Sí, creo que tocar en tus propios shows es increíble, pero en festivales hay una vibra increíble cálida, linda, de pasar un buen rato…

Radiohead es muy experimental, a vos te gusta eso, un pop experimental, ¿no?

Sí, definitivamente. Creo que siempre intento de crear un sonido fresco.

¿Cuán difícil es eso?

La música pop como música pop nunca me interpeló. Quise crear música que amo y suena diferente y creo que esa es la música que quiero hacer. Creo música que quiero escuchar y nadie hace.

¿Cómo organizás la presentación del álbum?

Podemos tocar y eso es cool. Tenemos algunos festivales arreglados en verano, empieza a hacer calor aquí y me encanta. Creo que esos son mis planes por ahora.

¿Te sorprendió tu éxito?

Definitivamente me sorprendió. Me gusta estar haciendo lo que quiero hacer, ser honesta. Me gusta que la gente se relacione con el mensaje, eso es lo que siempre busqué en un artista. Hacer lo propio y ser honesto.

¿Tu familia tiene músicos?

Mi mamá canta y mi papá tocaba el clarinete. Son musicales y siempre me rodée de la creatividad de muchas personas.

¿Producís en tu casa?

Sí, pero quizá soy más de escribir acá. Uso Logic. Disfruto producir en casa, no soy la mejor en el software, y trabajar en el estudio con mi productor Josh es siempre lo mejor.

¿Te gusta escribir letras? O hacés más freestyle

Siempre tuve algo de lo que escribir. Más que freestyle, me gusta crear historias de mi vida. No suelo tener bloqueos creativos.

¿Te considerás un poco genio?

No (se ríe).

¿Te gustan las comparaciones como “la Billie Eilish neozelandesa”?

Sí, creo que es un cumplido enorme, ella es una locura, una música súper talentosa. Pero no, creo que es un montón que me comparen con ella, es súper halagador.

¿Cuán loca estás?

Poco, no tanto. Pero para hacer música, se necesita.