La estrella teen en ascenso explica cómo es vivir entre dos mundos y le dedica una canción pop a Donald.

El magnate y posible candidato presidencial Donald Trump encendió el debate sobre qué significa ser inmigrante en los Estados Unidos luego de sus repudiables declaraciones contra los mexicanos. Al prometer vallar la frontera y acusar a México de traficar drogas y armas, Trump logró repudio unánime de las estrellas latinas.  

En la música pop hay toda una generación de artistas latinos trasnacionales que consiguieron el sueño americano. Desde la pionera crossover Gloria Estefan hasta la adolescente de 18 años Becky G, que nació y fue criada en Inglewood, California. Becky le respondió recientemente a Trump con una nueva canción, We Are Mexico, en donde le recuerda algunos atributos olvidados en la diatriba del empresario, como la ética del trabajo, el amor por la familia y la resistencia frente a los reveses de la vida. 

En diálogo con Billboard, Becky G explicó cómo se siente vivir entre los dos mundos, algo que su ídola Selena Quintanilla ya vivió en el pasado. “Estoy tan orgullosa de ser americana como de ser mexicana”, explicó. “Si no fuera por mis abuelos que vinieron a esta tierra, no tendría la chanche de llegar a donde estoy ahora”. 

Becky, que está de novia con Austin Mahone, adolescente que encarna la típica belleza americana, también habló del 4 de Julio, día de la independencia norteamericana. Al fin y al cabo, ella nació en la tierra de Trump. “Siempre me pone feliz esta fiesta. Todos los años mi familia se junta con los vecinos en el parque y pasamos todo el día ahí. Después, al atardecer, vamos todos a la casa de mis abuelos, ponemos mantas en la vereda y encendemos petardos y fuegos artificiales cuando ya oscureció”.