El nuevo servicio permite a las empresas musicales, distribuidores y personas con alto poder adquisitivo pujar por proyectos musicales de catálogo y nuevos en la plataforma beatBread.

beatBread, la plataforma de financiación para músicos y sellos independientes, anuncia la creación de una red de inversionistas exclusivos que añade la financiación de empresas y profesionales de la música, distribuidores y particulares de alto poder adquisitivo a su actual reserva de capital institucional.

La nueva función permitirá a los artistas que hayan recibido una oferta cualificada de la empresa destacar fechas de giras, colaboradores, socios de marketing y otras iniciativas, a una serie de inversionistas preaprobados. Los inversionistas de la red pueden utilizar esta información para pujar por la concesión de anticipos sobre una parte o la totalidad de los derechos de autor asociados a un contrato con un artista, lo que ofrece a los artistas la posibilidad de recibir mejores condiciones económicas que las ofrecidas únicamente a través del proceso automatizado de beatBread.

Los artistas que se benefician de la red de inversionistas por invitación pueden establecer sus condiciones mínimas, y si ninguna combinación de ofertas de financiación dentro de la red cumple con el umbral del artista, podrán aceptar la oferta original de la empresa, o rechazar por completo.

«En pocas palabras, beatBread está en el negocio de empoderar a los artistas, primero ampliando el acceso al capital mientras se mantiene el control y la propiedad y la transparencia, y ahora con esta nueva característica, la ventaja para obtener las mejores condiciones posibles», dijo el CEO de beatBread, Peter Sinclair. «Utilizamos algoritmos para tomar decisiones de inversión, pero sabemos que algunos inversionistas pueden preferir utilizar la experiencia, el gusto y otros factores subjetivos. Ambos enfoques tienen su lugar. Si nuestro propio capital se ve desplazado por las ofertas más altas de los inversionistas de la red, entonces habremos tenido éxito en nuestra misión de empoderar a los artistas, que merecen obtener las mejores opciones a la hora de financiar sus carreras.»

La red de inversionistas de beatBread no acepta inversiones de los fans, lo que evita los importantes riesgos de iliquidez y de marca creados por el crowdfunding basado en los fans. Todos los inversionistas admitidos en la red tienen interés y capacidad financiera demostrada para financiar a varios artistas a gran escala. Estos inversionistas aportan fondos adicionales a los millones ya invertidos en artistas cada mes por el capital institucional de la empresa.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2020, beatBread aprovecha su innovadora tecnología chordCashAI™ para dar anticipos financieros a casi 500 artistas y sellos discográficos de múltiples géneros, seis continentes y una amplia gama de etapas de carrera.

Los anticipos que se ofrecen aprovechando el enfoque algorítmico de beatBread van desde los $1,000 dólares hasta los $2 millones de dólares por artista, con opciones para que los artistas reciban anticipos considerables por música nueva e inédita. Los anticipos dentro de la red pueden ser aún mayores. En ambos casos, los anticipos se reembolsan a partir de una parte de los ingresos por streaming y difusión del artista, durante un periodo que éste elige, lo que le permite elegir y controlar plenamente a sus socios de distribución, comercialización y producción, así como la propiedad de su música.

Más información de beatBread en: www.beatBread.com