El especial fue grabado frente a una audiencia íntima en el Porchester Hall de Londres

MTV anunció hoy que la banda británica de rock nominada al Grammy, Bastille, serán protagonistas del “MTV Unplugged: Bastille”. El especial musical podrá ser visto internacionalmente en 180 países incluyendo América Latina, con estreno confirmado por MTV para el 25 de diciembre a las 18hrs en Chile y Argentina.

El especial fue grabado frente a una audiencia íntima en el Porchester Hall de Londres, La banda se ‘desenchufó’ para interpretar versiones acústicas de los éxitos favoritos de los fans, como «Pompeii», «Happier» y «Daniel in the Den», además de sus propias versiones de temas clásicos como «Killing Me Softly» de Roberta Flack. También veremos a la banda actuar la canción homónima y primer sencillo de su próximo álbum Give Me the Future, que se lanzará a principios de 2022 a través de EMI Records.

Bastille dijo: “Estamos ridículamente emocionados de que se nos haya pedido que toquemos un MTV Unplugged. Hay tantos especiales Unplugged legendarios y clásicos que amamos como el de The Cure, Nirvana y Pearl Jam, y es un honor que nos pidan que sigamos los pasos de todos estos increíbles músicos a quienes todos hemos admirado durante años. Nos encanta el reto de reorganizar nuestra música y, después de haber hecho un álbum que es mucho más electrónico, la idea de ir completamente en la dirección opuesta para un especial como este fue realmente atractiva. Estamos tan emocionados con este programa, que será completamente diferente a todo lo que hayamos hecho antes, y algo que los fans, esperamos, adorarán».

MTV y Bastille tienen una larga historia, desde su nominación a los EMA’ por Mejor Artista Push en 2013, hasta su victoria en 2014 en los Woodie Award de mtvu, a la actuación épica en los EMA 2018 de su gran éxito ‘Happier’”, dijo Bruce Gillmer, presidente de música, talento musical, programación y eventos de ViacomCBS y director de contenido de música de Paramount+. “Estamos emocionados de llevar este nuevo capítulo de la icónica franquicia de MTV a audiencias de todo el mundo, y dar a los fans la oportunidad de escuchar la música de Bastille en una forma completamente nueva”.