La artista continúa adelantando las canciones de "Criolla", su segundo trabajo solista.

Barbarita Palacios sigue desplegando las canciones de su segunda obra solista. Un trabajo que cuenta con la producción general de Gustavo Santaolalla junto a Daniel Martin y Anibal Kerpel y dirección y arreglos de Javier Casalla.

El nuevo lanzamiento se suma a “Ángel en Guerra” junto a Fer Ruiz Díaz, “Sueño de Piedra Lunar”, “Sin Llorar”, “Piba Cumbia” ft Julieta Venegas y Micaela Chauque, el EP conformado por “El Fin” y “Te Fuiste”, ft. Gustavo Santaolalla y Mariana Baraj y “Amor Secreto”.

“Estoy muy contenta porque logramos una química muy fuerte con Lula, pusimos la canción allá arriba! Tan hermosa la conexión, que sumamos una sesión de fotos -de la que salió la tapa del single- con la querida Nora Lezano, quien coronó este fem power de fuego”.

“El viento que va” nace como un viento que sopla cada vez más fuerte en las voces de Palacios y su invitada en esta ocasión, Lula Bertoldi (Eruca Sativa). Rock, grunge y un sonido alternativo, pero la raíz de la autora, junto a su banda. La canción mezcla folklore y rock y se inscribe dentro del estilo que la artista viene desarrollando desde Semilla, su primera banda.