La mítica banda de pop estrenó nueva canción y sale de gira por Córdoba y Rosario.

Bandana cumple 20 años y quiere festejarlo. Para ello estrenó su nueva canción llamada “Fuego” y se prepara para una gira de verano con un show presencial en Rosario.

Además de la presentación oficial de su nuevo single, la banda de pop cantará sus más grandes hits “Llega la noche”, “Muero de amor por ti”, “Maldita noche” y “Guapas”.

De esta manera, Lowrdez y Lissa vuelven a sorprender con un sonido renovado, pero con el talento y el espíritu propio de la banda que marcó generaciones. Fuego es un tema que fusiona ritmos urbanos, latinos y electrónicos.

La gira de festejo de Bandana por sus dos décadas se extenderá durante todo el 2021 y culminará el 30 de noviembre, fecha en que la agrupación nació en el año 2001.

Ustedes han pasado por mil etapas, ¿cómo vivieron la experiencia de la cuarentena?
Lissa: difícil, desde el aspecto emocional, no poder ver a la gente que queres como familia y amigos, también el trabajo, la preocupación de que no se enferme nadie… yo tuve covid, la pase muy mal, me dieron el alta unos días antes del streaming que hicimos a mitad de año, pero todavía estaba dormida, cansada, me costó mucho recuperarme, me agarró muy fuerte.
Lowrdez: al principio la cargábamos porque es media hipocondriaca, vive con un termómetro y pastillas en la cartera hace años, con solo tenerlas en la cartera se siente sana. La cuarentena fue difícil, en mi caso no paré de trabajar porque tengo un programa en el Canal de la Ciudad y ahora entramos a Flow con Mandinga Tatoo y cambiamos todo el formato, estoy haciendo notas lo que para mí fue un desafío muy grande, pero viví todo este tema de la pandemia de tener mucha gente cercana afectada, estuve bastante preocupada más por el que tengo al lado que por mí. Creo que en este momento tenemos un estado de conciencia más hacia el otro, nos preocupamos porque no le pase nada al otro, pero a la vez me puse de novia entonces no la pasé tan mal.

Apareció un fuego entre la gente, se podría decir que brotaron las canciones ¿no?
Lowrdez: Fuego es un tema relativamente romántico, tiene un lado B que dejamos que el oyente lo descubra, pero es para bailar, bien para el verano.
Lissa: La canción tiene una fusión muy buena, coquetea con lo tropical y tiene unos detalles de electrónica, es un sonido nuevo de Bandana que pudimos lograr con mucho trabajo y con mucha ayuda de Chávez que entendió todo a la perfección. Teníamos pensado hacer una coreografía para el video, pero en medio de tanto protocolo quedo en un stand by, pero no nos vamos a quedar con las ganas de hacerlo.

Están en medio de una gira ¿Cómo hacen para ensayar?
Lowrdez: estamos híper hisopadas, tanto por los programas como por los ensayos, y pudimos juntarnos en una sala a hacerlos, tenemos una banda muy linda que la rompe para que escuchen un sonido tremendo en los shows.

¿Sienten que Bandana les va a quedar pegado siempre estén o no estén juntas?
Lowrdez: yo estoy por ponérmelo en el documento, Lourdes de Bandana, como si estuviera casada con la banda