Completan el line up Tomates Asesinos, Roadie, Mons, Santos Fantasmas, Soria y Bimoud. La cita será este viernes 17 de agosto.

Se viene la primera edición del festival Santiago Indie, un hecho inédito en Santiago del Estero y un puntapié para el desarrollo de un circuito regional dedicado a la música emergente. La iniciativa nació de la productora de mismo nombre, que ya ha realizado shows de Telescopios, Hipnótica, Valdes y Luca Bocci en la provincia.

“Detectamos que había una demanda hacia el género indie y la escena emergente a nivel nacional. Había muchos jóvenes consumiendo este tipo de música y no había un espacio sólido en dónde formar esta escena en Santiago”, dijo Victoria Auad, una de las integrantes de la productora santiagueña.

El line up está encabezado por Bandalos Chinos, quienes acaban de editar BACH y los cordobeses Telescopios y Tomates Asesinos. La grilla incluye también artistas de la región: Roadie (de Tucumán), Mons (con integrantes santiagueños y de Córdoba) y los locales Santos Fantasmas, Soria y Bimoud. El último viene del mundo del trap y es el primer artista santiagueño en superar el millón de reproducciones en YouTube.

“Para mí es especial porque mis viejos son santiagueños y van a viajar a sus pagos para verme allá, es algo medio onírico”, contó Goyo Degano, la voz de los Chinos. Pero al margen de su conexión personal, el cantante resaltó la importancia que radica este tipo de eventos más allá de los centros tradicionales: “Tener la oportunidad de llegar a lugares nuevos es algo increíble. En los últimos años se ha abierto el juego con respecto a los lugares a los que se podía llegar en otro momento, por lo menos para nosotros. Hay productores que se mandan a hacer este tipo de movidas y, además del resultado económico, buscan un resultado cultural concreto. Ya no se necesita viajar a Buenos Aires para ver este tipo de bandas”.

El festival Santiago Indie se llevará a cabo este viernes 17 de agosto desde las 21h en Casa Terraviva (San Martín 410, Santiago del Estero). Las entradas anticipadas se pueden conseguir en Alpogo.com y Camaron Brujo Santiago del Estero (Independencia 192).

 

🔥Promo válida por 48hs🔥 LINK EN BIO

Una publicación compartida de [Santiago Indie] (@santiago.indie) el 13 Ago, 2018 a las 9:25 PDT