La banda en alza del indie nacional presentó su EP ‘En el aire’. Simón Poxyran y Juan Ingaramo abrieron la noche en Palermo.

Un día antes del show en Niceto, Bandalos Chinos avisó desde sus redes sociales que solo quedaría un remanente de 100 entradas en la puerta. Dos horas antes de que salgan a tocar, la boletería ya colgaba el cartel de sold out. Los chicos de Beccar lanzaron su EP En el aire a finales del 2016 y este año lo adelantaron en vivo en el Cosquín Rock y el Lollapalooza Argentina.

La noche comenzó con la novedad mendocina, Simón Poxyran. El cantante de Perras on the Beach continuó con la presentación de álbum solista, SAIEG. Después, subió al escenario el cordobés Juan Ingaramo.

Todavía entraban las últimas personas a Niceto cuando los sintetizadores marcaron el comienzo de En el aire. Se abrió el telón y una figura andrógina disparó una voz aguda. Bandalos Chinos demostró con 12 canciones por qué esa noche no sobraron entradas en Niceto. Al mismo tiempo, su frontman Goyo Degano se lamentó al micrófono por quienes se quedaron afuera. Continuaron con El verano, Un día y Correr, y luego se animaron a adelantar un tema nuevo, Tu órbita. En el medio, un cover del clásico de Tanguito Amor de primavera, canción que Spinetta inmortalizó para siempre con las Bandas Eternas en Vélez.