El sexteto de Béccar presentó ‘BACH’, su nuevo álbum de estudio, en dos fechas sold out.

A un mes de editar BACH, su segundo LP, Bandalos Chinos agotó las entradas de dos shows en Niceto. En casi dos horas, el sexteto mezcló canciones de sus primeros EP con el material que grabaron en Sonic Ranch Studio de Texas, Estados Unidos. Su sonido en vivo reatrae a una fiesta de disfraces vintage, pero más actual que nunca.

Cuando sonaron canciones como “Vámonos de viaje” o “Demasiado” -cortes del disco- demostraron el porqué de su crecimiento en las plataformas de streaming. Las melodías y bronces de “Tema de Susana”, “Super V” o “Tu órbita” son pruebas de que en la génesis de su sonido viven artistas como Miguel Abuelo o Peter Gabriel. Pero su viaje en enero a Texas también trajo un brillo nuevo en el vivo para los tracks que son parte de En el aire.

Sobre el final y tras hacer “Nunca estuve acá” -canción clave de la idiosincrasia de su repertorio-, Bandalos Chinos dejó en claro su nostalgia ochentosa con un cover de “Lo que sangra (La cúpula)” de Soda Stereo. El cierre le hizo honor al tracklist de BACH; “Ácido” despidió el segundo de dos Nicetos colmados a fuerza de vientos, pop y autogestión. El segundo semestre del 2018 chino culminará con una gira que busca conquistar el indie mexicano.