El tema fue producido por Bantu Beats para 574 Studio y escrito por Bala y ya se encuentra disponible a través de todas las plataformas digitales.

El sencillo está acompañado por un videoclip que se encuentra disponible en el canal de Youtube de Bala en donde logró acumular más de 326 mil reproducciones.

Además el departamento de Consumer Products de ViacomCBS Networks Latinoamérica y El Palacio de Hierro, se unieron para lanzar en exclusiva una colección de pijamas de Bala, inspirada en ella y en su nuevo sencillo Pijama.

La artista también conduce un nuevo programa que lleva su nombre “Planeta Bala” en Nickelodeon en el que comparte tips para sanar y revertir el daño que le hemos causado al planeta, promoviendo pequeñas acciones que pueden marcar la diferencia.

Es nuestra responsabilidad el cuidado del planeta.” comentó Bala. “Si sigue sin importarnos el cuidado de nuestros recursos, nosotros y las futuras generaciones sufriremos las consecuencias en el camino. Me siento muy honrada de formar parte de esta iniciativa junto a Nick y The Nature Conservancy, donde a través de Planeta Bala podré enseñarle a los niños que hasta la acción más pequeña puede hacer una gran diferencia.”

Bala- Pijama ( Video Oficial)

Tu canción Pijama había sido lanzada anteriormente en formato acústico y ahora tiene una nueva versión, ¿Qué nos podes compartir de esto?

La verdad es que la versión acústica fue algo muy divertido, la grabé en mi casa, fue una experiencia diferente, el 2020 ha sido un cambio muy grande para todos, nos toca adaptarnos, fue el primer videoclip que tuve la oportunidad de hacer así, fue muy divertido. 

Con la versión original de Pijama estoy muy emocionada, cada vez que la escucho no dejo de bailar, creo que genera eso porque mi papá me contó que salió a correr y no pudo parar de escucharla, es una canción que tiene muchas buenas vibras. 

Estoy acostumbrada a escribir mucho de mis sentimientos, la música es una manera muy bonita de expresarte, yo siento que soy una persona muy sentimental, muy sensible, por ahí dicen que es porque soy de cáncer, soy muy apasionada, por eso me gusta mucho la música y esta canción es muy diferente a lo que hago normalmente, rompe completamente en contraste, es de divertirse, sobre esos días que te levantas en la mañana, con tu pijama y no quieres hacer otra cosa que disfrutar el día, no te quieres ni cambiar, por eso me gusta tanto esta canción, porque fue diferente, divertida y con buenas vibras, en especial esta versión que el mismo beat te hace bailar y sentir la canción.

¿Cuál es tu momento para componer?

La verdad es que no hay un momento en mi vida para componer, pero me gusta mucho la noche porque desde que soy chica soy una persona muy nocturna, me cuesta trabajo dormir en la noche y no me gusta despertarme temprano, a veces me despierto a las 3 de la mañana con una epifanía musical y me dan ganas de salir corriendo al piano y componer, pero depende mucho, a veces simplemente comienzo a componer en la calle, cuando estoy de viaje y también me ha pasado que la inspiración no salía y mi madre me dijo una frase de Pablo Picasso: ‘’la inspiración se encuentra, pero se encuentra trabajando’’, me gusta porque es muy real, no siempre hay inspiración, podes estar 3 horas con la guitarra y tener la mente en blanco, es normal, pero también es bonito empujarte a ti misma a que sientas la música y que cuando llegue algo sientas la satisfacción de que después de tanto trabajar llega algo que te gusta, por eso he escrito canciones en media hora y otras en meses, tengo muchas que aún no han salido, siempre es buen momento para componer.

¿Cómo es tu relación con tus “Balovers”?

Pues la verdad que con todo esto ha sido un poco triste para mí, yo soy muy feliz cuando me encuentro a personas en la calle, para pedirme una foto o platicar 5 minutos, me gusta mucho eso porque vivimos en un momento donde todo es muy mediático, siempre estamos atrás de una pantalla, ahora nos ha favorecido mucho el tener cosas como las videollamadas, pero me gusta mucho tener el contacto real con una persona, mirar a los ojos y abrazar a una persona que lleva siguiéndote hace tanto tiempo y que quizás tu no lo sabias, porque tengo la fortuna de tener en el medio una familia muy grande entonces no conozco a todos por su nombre y personalmente, aunque trato de hacerlo pero es medio imposible. Cuando llega alguien en la calle y se refiere a mi es muy bonito porque ni siquiera nos conocemos, disfruto mucho que platiquemos, me ayuda a crecer, últimamente ha sido complicado, pero me gusta mucho, me gusta saber quién es esa persona que detrás de una pantalla te da tanto amor, me gusta conocerlos a todos.

¿Cómo fue este tiempo de confinamiento en casa con tus hermanas?

Fue una cosa loca, mi familia es una locura, a mis hermanas les llevo 12 años, son muy chiquitas, pero mis papás son un gran equipo, los admiro muchísimo porque logran coordinar para entretener a una niña de 16 años y a 2 niñas que apenas están creciendo, la más grande está por cumplir 5 años apenas, es algo muy loco pero he disfrutado pasar más tiempo con ellas, antes de esta locura casi ni estaba en mi casa, al principio fue muy duro porque no estaba acostumbrada a estar tanto tiempo con mi familia en mi casa, mis hermanas son muy chiquitas y no lograron entender del todo lo que paso y mis padres tuvieron que adaptarse a las clases en línea de mis hermanas, pero la verdad es que cuando nos empezamos a adaptar disfrutamos bastante el tiempo en familia, comenzamos a jugar, le he enseñado a mi hermana a tocar el piano, apenas sabe unas pocas canciones y ya dice que me superará. 

Últimamente he estado un poco más movida, con todas las medidas de precaución, pero también desde casa he estado haciendo muchas sorpresas, como Pijama que lo disfruté muchísimo, creo que es la mejor forma de invertir mi tiempo porque hago música que es lo que más amo, fue muy divertido.

Recientemente comenzó en Nickelodeon un programa que es un gran aporte al medio ambiente.¿Qué te gustaría que pase con Planeta Bala en el público?

Mi objetivo es llegar a quien pueda llegar, que una persona que me sigue o no vea esto y abra la mente de que el planeta puede sin nosotros, pero nosotros no podemos sin él, creo que el objetivo es ver la parte positiva, todas las posibilidades que tenemos para ayudar, me gustaría que se vean estas posibilidades y ver que podemos hacer de este planeta algo muy bonito cuidándolo y no desperdiciar todo lo que la naturaleza nos ha dado que es muy bonito.