La colaboración nace después de una serie de coincidencias entre la agrupación rioplatense y la cantante y actriz, pues ambos provienen de esa mezcla de culturas entre Uruguay y Argentina, además de ser amigos y cómplices de hace tiempo.

«Будем танцевать» Listo PaBailar” nace en estos tiempos difíciles que se viven en el mundo, y echa una mirada positiva y esperanzadora a través de la música y el baile, fue compuesta en medio de la pandemia y grabada en cinco distintos estudios ubicados entre Buenos Aires, Montevideo y Los Ángeles, que son retratados en su video oficial. Además, este tema es el primer adelanto de lo que será su nuevo EP.

Aunado a este lanzamiento, Bajofondo tendrá una presencia importante este domingo 14 de marzo, a través de la participación de Gustavo Santaolalla en la premiere de los premios Grammy® con una interpretación del clásico de Marvin Gaye “Mercy, Mercy Me (The Ecology)”, incluida en el álbum What’s Going On, que este año celebra su 50 aniversario.

Para este evento, la Academia de la Música escogió a 30 artistas nominados, entre los que, además de Gustavo Santaolalla (en representación de Bajofondo), se encontrarán Afro-Peruvian Jazz Orchestra, Gregory Porter, Anoushka SHankar, Lupita Infante, Mariachi Sol de México de José Hernández, Kamasi Washington, entre otros. Una presentación que se podrá ver a través de la página oficial de los GRAMMY®.

Bajofondo, Natalia Oreiro – Будем танцевать (Listo Pa’Bailar – Video Oficial)