El grupo liderado por Gustavo Santaolalla anunció shows en Uruguay, Argentina y Chile.

Tras editar el 27 de septiembre pasado su nuevo álbum de estudio Aura, Bajofondo terminó los ensayos la semana pasada en la sala de la Asociación Argentina de la Cultura Inglesa para comenzar esta semana su gira para presentar su nuevo material.

Bajofondo comenzará una gira durante el mes de octubre que, además de la presentación el 25 de ese mes en el Teatro Ópera Orbis de Buenos Aires, contará con las siguientes fechas: 15 y 17 en el Auditorio Nacional Sodre (Montevideo, Uruguay), 19 en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan y 22 en el Teatro Coliseo (Santiago, Chile).

Para esta serie de conciertos Bajofondo está preparando una puesta distinta, que contará con un octeto de cuerdas dirigido por Alejandro Terán como invitado especial. Con ella el colectivo formado por Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, Luciano Supervielle, Javier Casalla, Martín Ferres, Gabriel Casacuberta, Verónica Loza y Adrián Sosa, presentará sus nuevas composiciones junto con un recorrido por sus casi dos décadas de música.