Se trata de una compilación de clips grabados en septiembre y octubre de 2019 en las ciudades de Buenos Aires, San Juan y Montevideo durante la gira de presentación de ‘Aura’, su último disco.

Viajes, vuelos, ensayos, pruebas de sonido y fragmentos de shows. Bajofondo reunió todo ese material para crear un video que muestra de cerca su obra y rutina como banda. “Solari Yacumenza” forma parte de Aura, el último disco de la agrupación argentinouruguaya. 

El tema contó con la colaboraciòn de Cuareim 1080, la comparsa lubola. La agrupación carnavalesca participa del video junto a el conjunto integrado Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, Luciano Supervielle, Javier Casalla, Martín Ferres, Gabriel Casacuberta, Verónica Loza y Adrián Sosa

El videoclip fue codirigido por Federico Lemos y Juan Zapata: “Pretende ir un paso más allá y transmitir cómo el concepto de lo rioplatense es una criatura viviente que se ha nutrido desde siempre por comportamientos, conductas y acciones que forjan una cultura irrepetible en y para el mundo”. 
Para Bajofondo, Aura implicò un regreso discográfico después de más de cinco años del Presente, su disco de 2013 que logró ganar dos Grammy, a Mejor Álbum Instrumental y a Mejor Canción Alternativa con “Pena en mi Corazón”.