La canción adelanta su próxima producción discográfica, que se editará en septiembre.

A más de cinco años del aclamado Presente (ganador del Grammy a Mejor álbum instrumental), Bajofondo vuelve con “Solari Yamecunza”, primer tema que significa el anuncio de un nuevo material discográfico por parte colectivo rioplatense conformado por Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, Luciano Supervielle, Javier Casalla, Martín Ferres, Gabriel Casacuberta, Adrián Sosa y Verónica Loza. En este nuevo tema, Santaolalla abre recitando: “La música eléctrica será en conjunción con la negra. Ambas asolarán el mundo y con ella marchará esclavo el mundo hacia el Caos final”, palabras que tienen su origen en una de las profecías del famoso pintor y escultor Benjamín Solari Parravicini.

Producida por Santaolalla y Campodónico, esta carta de presentación del nuevo material discográfico de Bajofondo nos deja ver la fuerza de lo próximo que vendrá del colectivo con arreglos y dirección de orquesta de Alejandro Terán (reconocido por sus trabajos orquestales al lado de artistas como Charly García y Gustavo Cerati).

El nuevo disco se lanzará durante el segundo semestre del 2019 de la mano de Sony Music México, un trabajo que los artistas acaban de concluir luego de dos años de trabajo entre Los Ángeles, Uruguay y Buenos Aires.

Además, el grupo anunció las fechas de su nueva gira: 15 de Octubre, Teatro Sodre en Montevideo Uruguay; 22 de Octubre, Teatro Coliseo en Santiago de Chile; y 25 de Octubre en Teatro Opera de Buenos.