Los sonidos latinos de Ana Tijoux, Frente Cumbiero, Maikel Delacalle y Chill Mafia marcaron el ritmo del festival. 4.500 asistentes visitaron Miribilla para disfrutar del evento.

Apostando por el talento joven, la música actual y el talento internacional, BIME Live concluye esta nueva edición con ocho representantes de la música urbana y los sonidos latinos más originales del momento. A lo largo de sus dos jornadas, más de 4.500 asistentes procedentes de diferentes puntos del Estado y de países de América Latina como Colombia -futura sede de BIME en 2022-, México o Argentina han disfrutado de la música en vivo en el Bilbao Arena.

Bad Gyal y su soundsystem se encargaron a base de autotune de hacer perrear a todo Miribilla al ritmo de sus míticos hits de dancehall, mientras el freestyler Trueno enloqueció a todos los presentes con su himno “Mamichula” y un derroche de flow ya característico del argentino. El dúo de raperos Natos y Waor tumbaron el estadio en el que fue el último show acompañados de la ya mítica calavera, y el canario Maikel Delacalle brindó el sabor tropical al festival, mezclando reggaetón con r&b y rap. Chill Mafia, subió su rural-trap al escenario de BIME Live junto con la chileno-francesa Ana Tijoux y sus reivindicativas letras, la explosión colombiana de Frente Cumbiero, y la poeta Laura Sam junto al productor Juan Escribano en su proyecto conjunto.

La música volverá a sonar en Bogotá, nueva sede de BIME en América, del 4 al 7 de mayo de 2022. Un año más BIME volverá a su ya clásica cita en Bilbao con su 10º edición del 26 al 29 de octubre de 2022 reforzando su compromiso de establecer rutas alternativas en la industria musical que faciliten y multipliquen los flujos artísticos y profesionales entre ambos continentes.