"Tusa" sigue en la cima por novena semana consecutiva y Residente rompió un récord con "René", subiendo 77 lugares y llegando hasta la posición número dos.

Karol G y Nicki Minaj están cada vez más cerca del récord de 14 semanas en el número uno del Billboard Argentina Hot 100 que ostenta “Otro Trago”, hit del artista panameño Sech. Con esta, ya son nueve las semanas en las que “Tusa” – actualmente con más de 645 millones de reproducciones en el canal de YouTube de la artista colombiana – se ubica en la primera posición del chart, logrando así igualar el récord de semanas consecutivas del éxito de Daddy Yankee, “Que Tire Pa Lante”. Igualmente, la revelación dentro del top 10 de esta semana fue el ascenso de “René”, último sencillo del ex Calle 13, Residente, el cual escaló desde la posición 79 hasta el segundo escalón del ranking – rompiendo el récord de máximo número de posiciones logradas con 77 -.

A su vez, J Balvin, poseedor del mayor número de tracks dentro del chart con 10 – siendo “RITMO”, su colaboración con The Black Eyed Peas, la mejor ubicada en el quinto puesto y “Medusa”, junto a Jhay Cortez y Anuel AA, cerrando sus presencias en el 73 – sigue en camino de ingresar al top 10 con “Morado”, actualmente en el puesto número 13 y mejor posición hasta ahora. Además, la más reciente incorporación a su serie “Seeing Music In Colours”, “Rojo”- videoclip publicado el 27 de febrero – se llevó el Hot Shot Debut de la semana ingresando en el puesto 34.

Bad Bunny también dijo presente de forma contundente esta semana. Con su nuevo álbum YHLQMDLG rompió un récord en el Billboard 200 Estados Unidos debutando en la posición número dos. Además, logró ingresar tres de sus nuevos singles en el Billboard Argentina Hot 100: “Hablamos Mañana”, en colaboración con el trapero argentino Duki y Pablo Chill-E en el puesto número 56; “La Difícil”, debutando en el 57 y “Si Veo A Tu Mamá” finalizando su participación en el escalón 88.

“La Pared 360”, de Lenny Tavárez ft. Justin Quiles y “Tattoo”, de Rauw Alejandro completan la lista de los ingresados al ranking esta semana en los puestos 81 y 91 respectivamente. 

Con respecto a las canciones anglosajonas de esta semana, “Dance Monkey”, de Tones And I, sigue siendo la mejor ubicada en el puesto número cuatro del ranking; “Don´t Start Now”, de la británica Dua Lipa la sigue en el 19° escalón; “Yummy”, el último éxito de Justin Bieber, se encuentra en el lugar número 33 – siendo el puesto 21 su mejor posición hasta la fecha -; el multipremiado éxito de Billie Eilish, “Bad Guy”, se ubica en el 50° lugar; en el puesto 54 se encuentra “Blinding Lights”, del artista canadiense The Weeknd; “I Don´t Care”, de Ed Sheeran junto a Justin Bieber reingresó al ranking en el lugar número 84, seguido de cerca, en el 85, por el actual número uno del Billboard Hot 100 Estados Unidos, el éxito de Roddy Ricch, “The Box” y por último, cerrando la lista de canciones en inglés se encuentra en la posición número 95, la segunda canción de Dua Lipa, “Physical”.