Con un especial para HBO, el lanzamiento de su nuevo trabajo y una inminente gira, la banda festeja sus 25 años de carrera. Además, será la nueva tapa de Billboard Argentina.

Babasónicos celebra su historia de la mano de Desde adentro, un especial producido por la cadena HBO para toda la región, que se estrenará el 20 de mayo. De este modo, repasan y reversionan todos los clásicos de su repertorio con un sonido más orgánico, acústico e intimista; fue filmado hace un año con la última tecnología en los estudios Quarry de México.

Ese mismo día saldrá también el CD+DVD, Blu-ray y la versión digital de Impuesto de Féel álbum que registra la grabación y que propone mostrar al grupo “desnudos, pero fuera de alcance”, como explica Adrián Dárgelos en la entrevista para la edición de mayo de Billboard Argentina. A hitazos como Putita, Yegua, Los calientes o Rubí se suman los estrenos inéditos Vampi y El maestro. Además, para junio se espera la edición en vinilo, siguiendo la línea del grupo que confirmó el lanzamiento de sus primeros cinco discos en este formato (Pasto, Trance Zomba, Dopádromo,  Babasónica y Miami). No es casualidad: existe un revival más que interesante que “obliga” a volver a escuchar obras completas en vez de tracks sueltos en playlists de Spotify o videos de Youtube, principal fuente actual de consumo musical en Argentina, y la banda entiende esto a la perfección.

El 10 de junio comenzará la gira de presentación en el teatro Ópera Allianz de Buenos Aires que los llevará luego por todo Latinoamérica, con más de 40 shows confirmados. Pero esto no es todo, se espera que para fin de 2016 editen un álbum con canciones nuevas, que aparezca material que aún no vió la luz y se publicarán dos libros sobre ellos. Sin dudas Dárgelos y compañía saben cómo homenajear sus bodas de plata.