Los liderados por Adrián Dargelos fueron parte las sesiones de Spotify Singles, de las cuales se desprende su primer cover registrado en la historia “Suburbia” de Pet Shop Boys.

Babasónicos se convirtió en la primera banda argentina en visitar los estudios de Spotify en Nueva York, dejando su marca con una versión especial de la canción “Bestia pequeña”, de su último álbum Discutible. Además, registraron un cover del tema “Suburbia” de Pet Shop Boys, siendo éste el primer cover de sus extensos 28 años de carrera.

“Hermosa experiencia teñida por las primeras nevadas invernales”, así describió Diego Tuñón, co-fundador y tecladista de Babasónicos, el momento que vivió junto a sus amigos y colegas al grabar en los estudios de la plataforma de streaming en Estados Unidos. “Sabemos que la plataforma ocupa un lugar muy importante en la era del streaming. Nos gusta ser los primeros invitados de Argentina”, agregó.

El cover elegido, que demandan las sesiones a los artistas que participan, fue “Suburbia” de Pet Shop Boys. “Es un grupo muy poco apreciado por el ámbito rockero ortodoxo”, comentó Tuñón.

Spotify Singles fue creado para ayudar a los más de 200 millones de usuarios de Spotify a descubrir nueva música. Estas grabaciones son, también, una oportunidad para que artistas de todos los géneros exploren nuevos ángulos de sus propios temas y graben versiones únicas de sus temas favoritos de otros músicos. Desde que el programa inició hace dos años, Spotify Singles cuenta más de 525 sencillos, lo que ha resultado en más de 1.500 millones de streams a la fecha.

El 1 de junio Babasónicos se presentará por primera vez en el Hipódromo de Palermo. Las entradas se pueden conseguir por sistema TuEntrada.