La banda debuto? en el festival en medio del festejo por sus 25 an?os de historia. Repasaron varios de los primeros hits. Presentado por Chevrolet Onix.

El segundo día del festival creado por Perry Farrell dio lugar a un gran número de artistas nacionales que brillaron tanto como los internacionales. Entre ellos destacamos a Babasónicos, que con un impecable y divertido show hicieron su gran debut sobre los escenarios de Lollapalooza. Esto se sumó a la larga lista de eventos para celebrar su aniversario número 25.

A las nueve en punto rompieron el silencio que los esperaba en el Alternative Stage. Pasó menos de un segundo hasta que tocaron el primer riff de Los Calientes. Adrián Dárgelos, exótico e intrépido como de costumbre y su look cowboy, recibió una ola de ovaciones cuando salió a saludar y dar la bienvenida.

Desempolvaron algunos de los temas más adorados de sus primeros cuatro discos. Los viejos hábitos son difíciles de matar, por eso el clímax llegó con hits como Putita, Perfume Casino y Los Burócratas del Amor. Eso no quitó que el público se descostille bailando uno de sus últimos lanzamientos, La Lanza.

No dieron lugar a la nueva etapa de Vampi, su último single del disco conceptual que acaban de lanzar y grabaron el año pasado en México con un formato de show en vivo, 360º y multiplataforma. Será un recorrido por la obra de la banda con una selección de temas reversionados, una experiencia original y diferente para los fans. 

En pocas palabras, aunque el festival era terreno desconcido para Babasónicos hicieron lo que mejor les sale.

Imagenes: Facundo Gaisler