Los liderados por Walter Meza se bajaron del festival como respuesta a la desvinculación de Ricardo Iorio del line up. Además, finalmente Turf confirmó su participación.

“Repudiamos todo acto de censura”, expresó Horcas en un comunicado de Facebook tras dar de baja su participación en el Festival B.A. Rock. La decisión de los liderados por Walter Meza fue en solidaridad con Ricardo Iorio, que fue desvinculado del line up por “reclamos expresados por organismos no gubernamentales”, después de su reunión con el líder neonazi Alejandro Biondini..

Por otro lado, Turf confirmó su presencia en el evento que celebra los 50 años del rock argentino. La agrupación de Joaquín Levinton se presentará el día 3 (16 de octubre), a las 17:50 en el escenario Signos, después de Utopians y antes de Zona Ganjah. 

Será la quinta edición –la última fue en 1982− y se realizará el 14, 15 y 16 en el Malvinas Argentinas, en Paternal. Las entradas están a la venta a través de Ticketek, los $890.

El festival más antiguo de Iberoamérica contará con más de 100 bandas y solistas que se repartirán entre los tres escenarios del predio.

DÍA 1: La Vela Puerca, Las Pelotas, Litto Nebbia & Pez, Catupecu Machu, Los Gardelitos, Salta La Banca, Alejandra Medina, Ricardo Soulé, Los Twist, Nagual, Starc Trío, Emilio del Guercio, Celeste Carballo, El Reloj, Sick Porky, La Condena de Caín, Luceros, Jinete Lendrix, Jimmy Rip and the Trip, La Mono y El Buen Salvaje.

DÍA 2: León Gieco, Babasónicos, Guasones, Massacre, El Bordo, Willy Quiroga, Viticus, El Kuelgue, Los Tipitos, Fabiana Cantilo, Raúl Porchetto, Boom Boom Kid, Claudia Puyó, Sig Ragga, La Naranja y Boff, Támesis, Cristina Dall, Van Lacke, Tapones de Punta y La Furia Petruza.

DÍA 3: Fito Páez, Las Pastillas del Abuelo, David Lebón, Carajo, Eruca Sativa, Zona Ganjah, Cielo Razzo, Turf, Dancing Mood, La Mississippi, Utopians, Militantes del Climax, Carca, De La Gran Piñata, Gran Martell, Pampa Yacuza, Vetamadre, Bodas Químicas.

Además, las tres jornadas contarán con bandas sorpresas.