El B.A. Rock tuvo su mejor versión en su último día, con un gran nivel de convocatoria y actuaciones de alto vuelo. Las Pastillas del Abuelo, Fito Páez y Eruca Sativa fueron los destacados de la jornada.

Carca, El Buen Salvaje y De La Gran Piñata dieron inicio al día más rockero del festival. Desde temprano, el público se acercó para disfrutar los shows de Utopians (que tuvo como invitada a Lula Bertoldi), Cielo Razzo y Turf.

Ante las constantes bajas en los días previos al show, las opiniones en el público eran dispares. Estaban los que celebraban la vuelta del B.A. Rock sin importar quién se subía y quién se bajaba de la grilla, y aquellos angustiados ante las ausencias de Los Twist, Horcas, Raúl Porchetto, y sobre todo, la de León Gieco.

Pasadas las 17:30, un puñado de gente comenzó a ingresar al escenario Artaud en el que estaba tocando La Mississippi. Otros, eligieron quedarse afuera para saltar y bailar al ritmo de Turf, con hits como Loco un poco, Pasos al costado y Yo no me quiero casar.

Eruca Sativa fue la banda más convocante del escenario techado en los tres días de festival. El trío salió a escena con Abrepuertas y Armas Gemelas, dos temas pertenecientes a su último disco Barro y fauna. Para que sigamos siendo y Fuera o más allá fueron los puntos más altos e invitaron a Adrían Bar de Orion´s para cantar Hasta que salga el sol (canción que forma parte del disco B.A. Rock ‘82).

David Lebón se subió al escenario La Balsa y brindó ante la multitud un show emotivo. Esperando nacer y Cuanto tiempo más llevará fueron los más coreados. Juntos y Último viaje mostraron la versión más actualizada de un Lebón, que, emocionado, cerró su performance con Seminare y Suéltate rock and roll.

Entre tema y tema de Lebón, se sentía a lo lejos la vibración de Carajo. El power trío fue el encargado de cerrar el escenario Artaud y lo hicieron mostrando su mejor faceta. Libres, El error y Chico granada fueron las elegidas para abrir una lista que culminó con Joder, Sacate la mierda y Medley de Pantera.

Llegó el turno de Fito Páez, una de las actuaciones más esperadas del festival. El rosarino arrancó apretando los dientes con El diablo de tu corazón y Naturaleza sangre. Cantó su reciente tema Aleluya al sol, y continuó con una cataratas de hits como 11 y 6, La rueda mágica, Tumbas de la gloria y Un vestido y un amor. En Brillante sobre el mic pidió que cada uno encienda sus celulares, generando un colchón de luces que llegó hasta el otro extremo del predio. A rodar mi vida, Dar es dar y Mariposa Tecnicolor fueron el cierre de una actuación memorable.

Inmediatamente, en el escenario de enfrente comenzó la actuación de Bersuit Vergarabat. La banda abrió el show con Por si pasa, tema perteneciente a su último disco Nube rosa. El tiempo no para, Vuelos y Porteño de ley fueron parte de una lista que culminó con La bolsa y Negra murguera.

El cierre del B.A Rock 2017 estuvo en manos de Las Pastillas del Abuelo. Cerca de diez mil personas disfrutaron de un show en el que no faltaron Cerveza, Locura y realidad y Ojos de dragón. Para el cierre, eligieron Tantas escaleras y Otra vuelta de tuerca y para los bises se guardaron Desde la postura y El ratón.

El festival contó con una  buena diagramación de los escenarios. La distribución de la grilla y la acotada distancia entre un escenario y otro, permitieron ver a todas las bandas. El patio cervecero fue otro gran acierto de la organización, planteando un espacio de convivencia para aquellos que querían tomarse un tiempo para descansar.

A la hora de la cena, largas filas colmaron los stands de comidas. Algunos optaban por el choripán o la hamburguesa, y  otros, por las pizzas y empanadas. Las demoras en las entregas hacían que algunos se fastidien y den por abortada la misión. Punto a corregir para una futura edición.