El joven mexicano habló sobre su sencillo más reciente junto a Maite Perroni y Juan Magán, el despliegue de la música latinoamericana y su próximo show en el estadio porteño.

Axel Muñiz llegó desde México a la Argentina en el marco de la presentación de su single más reciente y del show de ‘GO! Vive a tu manera’, que tendrá lugar en el mítico Luna Park el 21 de septiembre, luego de agotar trece fechas en el Teatro Ópera.

Recientemente, Muñiz estrenó el single titulado “Sin ti”, junto a la cantante mexicana Maite Perroni y Juan Magán. “Para mí es un honor que ellos estén conmigo en este tema porque es una canción que compuse hace ya unos años y recién ahora sale”, cuenta el joven artista.

El video que acompaña este sencillo fue filmado en un set paradisíaco ubicado en la Riviera Maya. “Ahí tuve la oportunidad de conocer a Juan Magán y seguimos hablando. Pero el hecho de que estén ambos en esta canción es algo muy importante para mi carrera y le ha gustado tanto al público de Maite como al de Juan Magán”, agrega.

Axel compuso “Sin ti” con la guitarra y describe la canción como un tema pop “pero siempre el estribillo me brincaba a algo más latino y bailable y una vez que llegué al estudio y escuché esta versión renovada del tema, me encantó. Juan Magán y Maite le dan un gran levantón”. Y si bien no reveló detalles, el joven anticipó que se viene otro sencillo, posiblemente con un dueto y un video oficial.

¿Cómo hacés para organizarte con los compromisos musicales, siendo parte también de la serie “GO! Vive a tu manera”?

-Es un poco complicado llevar la agenda de las dos partes. Por un lado, mi rol de cantante me encanta, y por el otro, la parte actoral me tiene experimentando y aprendiendo. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado de estar en “GO!” y me encanta porque es una serie musical, tiene mucho que ver con la música. Acabamos de hacer trece teatros Ópera, que es algo increíble. Estoy muy contento de haber compartido esto con mis compañeros, quienes hoy son mis amigos de Argentina. Sí es un poco complicado ir haciendo ambas cosas pero Warner me apoyó mucho desde el inicio de mi carrera y vamos balanceando las cosas. 

En una era en la que predominan los singles, Axel sueña en un futuro con lanzar un disco y apuesta a ello. “Hoy en día uno se tiene que adaptar a la música, pero más adelante me gustaría hacer un disco incluyendo baladas, que a mí me gustan muchísimo y canciones con ritmos latinos, para bailar”, sostiene.

¿Cómo ves la música latina hoy en día?

-Recuerdo pensar, hace ya unos años, que si no cantabas en inglés no te iban a escuchar en otros países. Pero hoy en día te das cuenta que artistas que ya tienen una carrera consagrada, tal como Katy Perry, por ejemplo, varios artistas tales como Alicia Keys y Justin Bieber, están cantando en español. Ahí te das cuenta del boom que ha tenido la música latina hoy en día. Así que no se trata de hacer lo mismo que hacen todos, sino tomar el concepto y llevarlo a tu música.